Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

POP

Vimeo censura Broken, histórico cortometraje de Nine Inch Nails

El proyecto audiovisual dirigido por Peter Christopherson nunca fue lanzado comercialmente, y se mantuvo en semiclandestinidad durante 20 años, ya que el cortometraje de estética snuff -cintas con torturas y asesinatos reales- fue considerado de fuerte impacto por la industria discográfica.

Vimeo censura Broken, histórico cortometraje de Nine Inch Nails
Por 6 de Mayo de 2013

Hoy la cuenta de Twitter de Nine Inch Nails abrió con una noticia soñada por lo fans: el mítico cortometraje Broken, basado en el EP homónimo de 8 canciones de la banda, y publicado en 1993, había sido subido por NIN a su cuenta de Vimeo y quedaba a disposición de los usuarios.

/ twitter.com

/ twitter.com

El proyecto audiovisual dirigido por Peter Christopherson nunca fue lanzado comercialmente, y se mantuvo en semiclandestinidad durante 20 años, ya que el cortometraje de aires snuffcintas con torturas y asesinatos reales fue considerado de fuerte impacto por la industria discográfica, puesto que contenía diversas situaciones relacionadas con el asesinato, el erotismo, y el sadomasoquismo.

El video de Broken, con su sonido ligado al rock industrial y al noise, circuló durante muchos años en la red y algunos de los clips contenidos en él fueron editados individualmente  (“Happiness in Slavery”, “Pinion” y “Help Me I Am In Hell”).

No obstante, la alegría duró poco y “Broken” volvió al subterráneo. Y es que el contenido de las imágenes tampoco fue del gusto de Vimeo, el portal de videos, quienes sacaron el cortometraje del aire.

La justificación se basó en la “excesiva violencia explícita” que contendrían las imágenes y que irían contra los principios del portal.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día