Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2013

Catupecu Machu regresa a Chile el próximo 13 de junio

Luego de varios años, la banda argentina vuelve a brindar un show en vivo en suelo chileno para presentar su último disco “El Mezcal y La Cobra” y repasar los grandes éxitos de su discografía.

Por El Dínamo
Compartir

Catupecu Machu finalmente regresa a Chile. Los ganadores del Premio Gardel 2012 en la Categoría “Mejor Álbum Grupo de Rock” y nominado a los Grammys Latinos 2012 por su video de “Metrópolis nueva”, se presentan el jueves 13 de Junio en Centro Cultural Amanda.

Luego de varios años, la banda argentina vuelve a brindar un show en vivo en suelo chileno para presentar su último disco “El Mezcal y La Cobra” y repasar los grandes éxitos de su discografía.  Catupecu Machu se formó en Buenos Aires en 1994, por los hermanos Ruiz Díaz, Fernando (guitarra y voz) y Gabriel (bajo). Luego de diversas formaciones, hoy está integrado por Fernando Ruiz Díaz, voz, guitarras y bajos; Macabre, coros, teclado, samplers y sintetizadores; Sebastián Cáceres, guitarras y bajos; y Agustín Rocino, batería.

Hoy Catupecu Machu tiene editados 7 álbumes de estudio. “El Mezcal y la Cobra” es el último que fue lanzado a finales de septiembre de 2011 y presentado en diciembre de ese año en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, iniciándose durante todo el 2012 y 2013 una extensa gira por todo el territorio argentino y el exterior.

Entre otros reconocimientos, cabe destacar que el videoclip de “Y lo que quiero es que pises sin el suelo” obtuvo el premio MTV al Mejor Video Latino elegido por los televidentes. En el año 2007, Catupecu Machu recibió el Premio Gardel a la Mejor Producción Discográfica por el cd Laberintos entre aristas y dialectos. En el 2010 Simetría de Moebius recibió el Premio Gardel al Mejor Álbum de Rock.

En la actualidad, Catupecu Machu continúa con la gira de El Mezcal y La Cobra, show eléctrico con el que, el pasado 2 de Abril, cerró la primera fecha del Pepsi Music 2013 y con el que se presentará en el LAMC en Nueva York el próximo 11 y 13 de Julio.

Asimismo, Catupecu Machu, con mucho éxito, fue el encargado del cierre el Hangout Music Week (HMW) el pasado 15 de Marzo. El HMW fue el primer festival de música exclusivamente online. Durante 1 semana artistas de América Latina realizaron shows en vivo y conversaron con sus seguidores en exclusiva a través de Google+.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sHsaGBrrjf0[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención