Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2013

Lunes decisivo: CNTV resolverá sanciones por chiste antisemita de Murdock

Luego de haber recibido más de 200 denuncias en contra del chiste contado por el muñeco de Elías Escobedo, el lunes próximo se discutirá qué medidas se tomarán contra el humorista o la señal televisiva.

Por
Compartir

Luego de que Murdock, el personaje de Elías Escobedo, dijera en el programa ‘Hazme Reír’ de Chilevisión, “qué culpa tienen los judios de ser mejor combustible que la leña”, el CNTV recibió más de 200 denuncias.

El chiste le costó a Escobedo el despido de la señal privada, pero ahora será el Consejo el que tomará la decisión de presentar sanciones contra el humorista y Chilevisión.

Para el canal, la medida podría llegar a un multa de 200 UTM. Por su parte, el presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gerardo Gorodischer, aseguró que esperan que la televisión no apoye conductas discriminatorias, según lo publicado en Bio Bio.

Lo mismo argumentó el director ejecutivo de la Fundación Iguales.

Entre quienes participan de la denuncia, se unió la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado, quienes también mostraron su malestar ante el CNTV.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNTV#Murdock

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención