Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2013

Herbie Hancock,el multipremiado pianista de jazz, se presenta el 14 de agosto en Chile

El compositor estadounidense vendrá a nuestro país después de 13 años a presentar sus grandes éxitos y su disco "The Imagine Project", el cual recibió un Grammy el 2011 como álbum del año.

Por
Compartir

Herbert Jeffrey Hancock, el multipremiado jazzista estadounidense, se presentará en Chile el próximo 14 de agosto en el Teatro Caupolicán. Las entradas están a la venta a través del Sistema Ticketeck.

El músico, que tiene casi cinco décadas de trayectoria, ha tocado prácticamente todos los estilos jazzísticos surgidos tras el bebop: hard bop, fusión, jazz modal, jazz funk, jazz electrónico, etc., y ha colaborado con grandes figuras del estilo, como el mítico Miles Davis.

No obstante, el estilo pianístico y de teclado de Hancock son completamente suyos, con su propios rasgos armónicos urbanos y complejos, y sus ritmos particulares. 

Además de sus colaboraciones con Davis, Hancock tiene catorce Premios Grammy y un premio Oscar a su haber, y fue el autor de dos de las composiciones jazzísticas más populares de la historia, “Watermelon Man”, primer corte de su disco de debut Takin’ Off(1962), y “Cantaloupe Island”, que 32 años después de su creación tendría un gran éxito popular cuando el grupo de hip hop británico US3 la sampleó.

El compositor estadounidense vendrá a nuestro país después de 13 años a presentar sus grandes éxitos y su disco “The Imagine Project”, el cual recibió un Grammy el 2011 como álbum del año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XrgP1u5YWEg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p4ASTMFN-h4[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#jazz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención