Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2013

Gepe es el primer artista chileno confirmado para Viña 2014

El intérprete de canciones como "Namás", que en octubre pasado publicó su aplaudido cuarto disco, GP, fue fichado como parte del jurado del Festival Internacional edición 2014 y además realizará un show de 40 minutos.

Por
Compartir

Su carrera ha estado marcada por el  tránsito desde el circuito independiente hasta las vitrinas más masivas. Y es que Daniel Riveros, más conocido como Gepe, publicó su primer disco, Gepinto, en 2005, acumulando elogios y una sólida discografía que lo llevó hasta instancias tan diversas como el Festival de Olmué o convertirse en rostro de una marca de jeans.

Hoy el ex baterista de Taller Dejao y ex músico de Javiera Mena, se prepara para una hito que marcara su carrera. Además de ser confirmado como parte del jurado del Festival Internacional de Viña de Mar 2014, realizará un show de 40 minutos. Se trata del primer crédito local fichado para Viña 2014 y que, de algún modo, podrá materializar la consagración popular que en las ediciones anteriores consiguieron Manuel García y Francisca Valenzuela, también desde su rol de jueces de la competencia, publica La Tercera.

Las negociaciones con el sanmiguelino se iniciaron hace dos meses y su nombre se suma al de la cantante Ana Gabriel, ya confirmada. Con este fichaje, Gepe reafirma su gran momento: en octubre pasado publicó su cuarto disco, GP, material que recibió el aplauso de la crítica especializada gracias a una mezcla de sonidos que van desde la música andina hasta reggaeton, con un estilo más transversal que el que caracterizó sus inicios.

Tras este lanzamiento, el cantante se ha presentado en espacio tan diversos como el Centro Cultural GAM  y discotecas como el Club Subterráneo, además de formar un proyecto con Alex Anwandter que ha incluido el reciente lanzamiento del disco Alex&Daniel. A lo largo de este recorrido el interprete de canciones como “Multiplicación” o “Namás”, había manifestado que siempre anheló pasar por la Quinta Vergara y que no tenía ningún problema con la alta exposición que significa la cita.

Este miércoles, la Comisión Organizadora del certamen tuvo su primera reunión para hablar de la próxima versión, la última que tendrá Chilevisión en la licitación que ganó por un período de cuatro años. La velocidad con que están fichando a los números locales guarda relación con la competencia que salió en el camino: este año, el canal perdió la licitación de Olmué, que fue adjudicado a TVN. Por lo tanto, los movimientos de la señal de Turner apuntan a asegurar la exclusividad de varios nombres chilenos, ante la posibilidad que el certamen de Patagual les arrebate figuras locales prioritarias.

Olmué, de hecho, ya ha entablado negociaciones con dos números populares: Los Vásquez y Dj Méndez. Este último ya contaba con un acuerdo informal para actuar en Viña 2014, pero aún no existen acercamientos entre las partes. En el humor, uno de los nombres sondeados ha sido Fusión Humor, el grupo que se presenta en el programa de Chilevisión Hazme reír. Otros, como Coco Legrand y Dino Gordillo, reconocen no haber sido llamados.

Por otro lado, el fichaje de Ana Gabriel también fue rápido y obedece a que ya había sido aprobada por la comisión, a la que se suma Laura Pausini. En esa misma condición están Ricky Martin y Lionel Richie: ambos cuentan con el visto bueno desde el año pasado, y de nuevo están en los planes.

En el caso del cantante de “Livin’ La Vida Loca”, las conversaciones con sus representantes se han retomado, tras el fin de sus compromisos en el musical Evita, montado en Broadway hasta el 26 de enero. Eso sí, desde abril, el artista es jurado de la versión australiana de La voz, compromiso que se podría extender por más temporadas, lo que bloquearía su opción de llegar hasta la fiesta veraniega de la V Región.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención