Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2013

Rolling Stone incluye a Víctor Jara dentro de su lista de "rebeldes del rock&roll"

La publicación destaca el apoyo del cantautor al presidente Salvador Allende, así como su arresto, torturas y muerte a manos del ejército. Otros nombres en la lista son Fela Kuti y Sinead O'Connor.

Por
Compartir

En una reciente publicación, la revista Rolling Stone decidió incluir al cantautor y dramaturgo nacional Víctor Jara en su lista de “15 rebeldes del Rock & Roll”.

En la introducción al listado, el medio argumenta que “en el fondo, los chicos malos son muy a menudo los sensibles – los que sienten el dolor del mundo. Ellos no “hacen lo que hace toda la gente”, ya que no entienden por qué las cosas tienen que ser así“.

Sobre Jara, Rolling Stone apunta lo siguiente: “Las canciones de amor y de justicia del cantautor folk chileno Víctor Jara fueron, aparentemente, tan amenazadoras para los líderes militares que protagonizaron el golpe de 1973 que éstos tuvieron que matarlo. Después de comenzar su carrera en el teatro, Jara se dedicó a escribir canciones, mientras su país sufría las convulsiones sociales de los años sesenta. Él apoyó al candidato presidencial socialista Salvador Allende, derrocado de su cargo por la derecha chilena (…) Tomado prisionero junto a miles de personas en un estadio que ahora lleva su nombre, Jara fue torturado; luego de romperle las manos, los guardias se burlaron del cantante, ordenándole tocar la guitarra (…) Jara fue ametrallado a la muerte, su cuerpo fue arrojado en una calle de las afueras de Santiago. Unos meses más tarde, Bob Dylan, Pete Seeger y Phil Ochs encabezó un beneficio en el nombre de Jara, en Nueva York”.

Otros de los presentes en la lista son  Fela Kuti, Peter Tosh, Sinead O’Connor, The Clash, Sex Pistols y Johnny Cash, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención