Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2013

Sergio Lagos asegura que su hermano está preso por ser de una familia con "relevancia pública"

Lagos dijo que "mi hermano es consumidor, como yo puedo ser consumidor, (que) lo soy. He consumido marihuana y lo he dicho muchísimas veces, pero la ley te permite consumir marihuana, lo que no te permite es comprarla. Entonces ¿de dónde viene, del cielo?"

Por
Compartir

El animadorde Canal 13, Sergio Lagos, se refirió hoy por primera vez públicamente a la detención de su hermano Manuel, quien lleva 22 días preso en la cárcel Santiago 1, luego de un operativo antidroga que se realizó en la productora de su propiedad, Evolución.

“¿Por qué mi hermano está detenido si no existen argumentos legales para sostenerlo? Entonces existen argumentos extra judiciales y, lamentablemente, es la duda que yo tengo y es la duda que sostenemos, que finalmente está detenido por ser quien es y ¿por qué?, porque es hermano de una persona y de una familia que tiene una relevancia pública”, sostuvo en Cooperativa.

Lagos criticó la ley 20.000, porque aseguró que “la línea exacta de la ley tiene que normar esto, yo siento que hay una reflexión país que hacer acá. La regulación responsable que acaba de implementar el gobierno uruguayo apunta exactamente a eso, sacarle la criminalidad al consumo”.

“Finalmente este círculo vicioso, esta incoherencia de la ley, es la que permite que todo el manejo de la marihuana, de este caso o de otras drogas, esté asociada a los sectores ilícitos y las mafias de los traficantes, lo que me parece que es un callejón bastante más complejo. Que el Estado haga una reflexión y observe este tema como un tema de salud pública y que enfoque más allá de una línea criminalizadora a una línea de la prevención y de la rehabilitación”, indicó.

Lagos confesó que “mi hermano es consumidor, como yo puedo ser consumidor o no, (que) lo soy. He consumido marihuana y lo he dicho muchísimas veces, pero la ley te permite consumir marihuana, lo que no te permite es comprarla, entonces ¿de dónde viene, del cielo?, no la puedes plantar y la ambigüedad de la ley permite que diariamente ocurra, sobre muchísimos chilenos, interpretaciones diversas las que permiten que, a vista y paciencia de todos los medios de comunicación, observemos casos donde hay gente que tiene kilos de marihuana y sale inmediatamente hasta sus domicilios”.

En relación al proceso, Lagos explicó que “tenemos una audiencia en el cual vamos a pedir el cambio de tribunal, básicamente porque nos da más garantías de que se cumpla el derecho o la interpretación del derecho, que sea más amplia, no tan sesgada como hemos visto que ha funcionado hasta el día de hoy”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención