Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2013

Revelan que Michael Jackson habría estado 60 días sin sueño REM

Las dosis de propofol que el doctor Conrad Murray le aplicó cada noche por 2 meses, privaron al "Rey del Pop" de un sueño natural y reparador, lo que podría haber tenido un desenlace fatal.

Por
Compartir

Michael Jackson, el “rey del Pop”, murió mientras se preparaba para establecer un récord mundial con la gira más exitosa de todos los tiempos, pero sin saberlo, fijó otro récord que lo llevó a su muerte.

Y es que Jackson puede ser el único ser humano que ha estado dos meses sin experimentar sueño REM (movimientos oculares rápidos), que es clave para mantener el cerebro y el cuerpo vivos.

Las 60 noches de infusiones de propofol que el doctor Conrad Murray afirmó haberle administrado a Jackson para tratar su insomnio es algo que, según un experto en sueño, nadie jamás había experimentado.

El propofol interrumpe el ciclo normal del sueño y no ofrece sueño REM, sin embargo, deja al paciente con una sensación de descanso, como si hubiera experimentado sueño verdadero, de acuerdo al doctor Charles Czeisler, un experto en sueño de la Escuela de Medicina de Harvard que testificó en el juicio por homicidio culposo que lleva adelante la promotora de conciertos AEG LIVE.

Si el cantante no hubiera muerto el 25 de junio de 2009, producto de una sobredosis del anestésico quirúrgico, la falta de sueño REM podría haberle quitado la vida de todos modos, señala un dictamen de Czeisler.

Las ratas de laboratorio mueren después de cinco semanas de no haber tenido ningún sueño REM, afirma el experto. Nunca había sido probado en un ser humano, hasta que el doctor Murray le diera a Michael Jackson infusiones de propofol cada noche durante dos meses.

Czeisler – quien se desempeña como consultor del sueño para la NASA, la CIA y los Rolling Stones – declaró el jueves que el “coma inducido por drogas” que produce el propofol deja al paciente con la misma sensación refrescante de un buen sueño, pero sin los beneficios que el sueño genuino entrega, como la reparación de las células del cerebro y el cuerpo.

“Sería como comer algún tipo de pastillas de celulosa en lugar de la cena”, indicó el facultativo. “Tu estómago estaría lleno y no tendrías hambre, pero tendría cero calorías y no cumpliría con ninguna de sus necesidades de nutrición.”

Privar a alguien de sueño REM durante un largo periodo de tiempo provoca paranoia, ansiedad, depresión; la persona se vuelve incapaz de aprender, distraída y descuidada, testificó Czeisler. Pierde el equilibrio y el apetito, mientras que sus reflejos físicos se vuelven 10 veces más lentos y sus respuestas emocionales 10 veces más fuertes, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención