Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2013

Se alarga prisión preventiva de Manuel Lagos: Justicia argumenta "peligro para la sociedad"

Para la magistrado, los 575 gramos de marihuana incautados al productor no serían para su "consumo personal y próximo en el tiempo" como señala la ley, sino para el tráfico.

Por
Compartir

El Octavo Tribunal de Garantía decidió mantener la prisión preventiva del productor Manuel Lagos, en el marco de la investigación por supuesto tráfico de drogas en su contra.

Para la magistrado Ema Tapia, la cantidad de marihuana incautada a Lagos, correspondiente a 575 gramos brutos, no estaría destinada “al consumo personal y próximo en el tiempo”, desestimando así los antecedentes presentados por la defensa.

“Tal como lo dijo el Ministerio Público, esto alcanzaría aproximadamente a mil dosis, (por lo que) bajo estas circunstancia se mantiene en prisión preventiva por peligro a la seguridad de la sociedad“, manifestó la jueza.

Según consigna Radio Cooperativa, la magistrado Tapia habría recibido pericias siquiátricas y sicológicas de acuerdo a las cuales el productor sería un “consumidor social” y no un adicto.

Mario Vargas, abogado de la defensa, expresó al respecto que “estamos bastante desilusionados con el fallo de la magistrado, porque si bien es cierto se enfocó en el tráfico por sobre el consumo, lo más importante para nosotros, y que la jueza no se hace cargo en ningún momento de ello, nosotros teníamos sendos informes que dicen que no hay ningún antecedente que él se dedicara al tráfico, todo señala que es para el consumo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención