Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2013

Fitam pide disculpas a familia de Víctor Jara por transmisión televisiva del concierto "Hecho en Chile"

La fundación, que organizó el recital en Italia en 2010, aclaró que la propuesta a TVN fue "gratuita y sin ganancia", y reconoce un error en "no solicitar expresamente la autorización de trasmisión" a los herederos.

Por
Compartir

Fundación Teatro a Mil (Fitam) salió aclarar, mediante una declaración pública, la situación en torno a la demanda presentada en su contra por la familia de Víctor Jara, en relación con la transmisión televisiva del concierto “Hecho en Chile“.

Dicho evento fue organizado por Fitam en Pompeya, Italia, en julio del 2010, con el objetivo de “promover y reconocer el legado de artistas nacionales tan importantes como Víctor Jara”.

La declaración explica que, con anterioridad a la realización del concierto, fue solicitada la autorización correspondiente a la familia del cantautor, para interpretar y utilizar los arreglos orquestales del “El arado”, “El aparecido”, “Te recuerdo Amanda”, “La partida” y “Deja la vida volar”.

El evento fue filmado por el Teatro San Carlo di Nápoles, contraparte italiana del proyecto. “Dado que una de los objetivos de Fitam es permitir a la ciudadanía el acceso a los bienes culturales de excelencia, se propuso a TVN la transmisión del concierto, de manera gratuita y sin ganancia de por medio”, agrega el texto.

Tras aceptarse la propuesta por parte de TVN, se pagaron los derechos respectivos a la Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD).

“La Fundación Teatro a Mil lamenta el error de no solicitar expresamente la autorización de trasmisión televisiva a los herederos del patrimonio intelectual de Víctor Jara. La institución no ha lucrado con la imagen del cantautor, por el contrario, dado que nuestro deber es promover, difundir y compartir el legado cultural de nuestros artistas, la transmisión del concierto en un canal abierto permitió que miles de chilenas y chilenos pudieran verlo“, señala la declaración.

Junto con indicar que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió suspender condicionalmente la causa y aceptar una salida alternativa a la demanda, Fitam finaliza expresando que “como institución seguiremos trabajando para acercar la cultura y las artes a toda la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Víctor Jara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención