Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2013

[VIDEO] Calle 13 y Juan José Campanella, juntos nuevamente en la película "Metegol"

El prestigioso director argentino ya había trabajado con el dúo portorriqueño en el videoclip "La Vuelta al Mundo", en mayo de 2012. La cinta de animación tiene previsto su estreno para el 18 de julio.

Por
Compartir

Ambicioso es el nuevo proyecto del prestigioso director argentino Juan José Campanella para la película “Metegol“. Y es que esta producción, con estreno en más de 50 países, significará la mayor apuesta de cine de animación 3D en la región.

Para la realización del tema musical de la película, Campanella convocó al grupo Calle 13, con quienes ya había trabajado en el videoclip “La Vuelta al Mundo“, en mayo de 2012.

Esto representó un desafío para Calle 13, ya que es su primer trabajo para una cinta.  El resultado es el tema “Me vieron cruzar”, que los tuvo comprometidos en todos los detalles de la producción.

René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo Cabra Martínez (Visitante), reconocen que este ha sido un proyecto muy particular que requirió de tiempo. La idea principal de René era trabajar un tema universal, que tocara a todos, y hacerlos vivir los estados de ánimo en el camino al triunfo.

Más que enfocarse en el lado competitivo y negativo del triunfo, lo concibió desde una perspectiva que evoca lo romántico, lo poético y también lo nostálgico: “Como los verdaderos campeones. Para triunfar tienes que ser competitivo pero la competitividad no es la meta, sino alcanzar el nivel para el que uno se ha esforzado desde el principio”, describió René.

Para Eduardo, la música debía proyectar las emociones dentro de un estadio durante un partido y evocar lo épico. Curiosamente, cuando el tema parecía estar listo, Residente entendió que “para que hubiese un verdadero triunfo era necesaria una caída“, por lo que Eduardo desarrolló musicalmente esa “caída”, que junto a la letra del tema proyectará el momento y su realidad.

Según Visitante, “ahí el tono del tema adquirió otra atmósfera. Logramos crear el espíritu de estar en la cancha, apoyando a tu equipo… pa’ que todo salga bien.”

Metegol“, la película de animación de Juan José Campanella, tiene previsto su estreno a nivel nacional para el 18 de julio y, en el resto del mundo, dentro del 2013.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6o8_iHpXZyw[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#3D#calle 13

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención