Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2013

Premios Emmy: Sofía Vergara logra su cuarta nominación por "Modern Family"

En la 65 edición de esta premiación, la miniserie "American Horror Story: Asylum" y la serie "Game of Thrones" lograron el máximo número de candidaturas, 17 y 16, respectivamente.

Por
Compartir

La intérprete colombiana Sofía Vergara fue nominada hoy por cuarto año consecutivo a un premio Emmy por su trabajo como actriz secundaria en la popular comedia “Modern Family”.

Según anunció hoy la Academia de la Televisión de EE.UU., Vergara competirá por el galardón con su compañera de reparto y ganadora en 2012, Julie Bowen, así como con Mayim Bialik (“The Big Bang Theory”), Jane Lynch (“Glee”), Merritt Wever (“Nursie Jackie”), Jane Krakowski (“30 Rock”) y Anna Chlumsky (“Veep”).

La brasileña Morena Baccarin destacó también como candidata en la categoría de actriz secundaria dramática por “Homeland”, serie favorita en la 65 edición de los Emmy como mejor drama, título que ya obtuvo en 2012, mientras que “Modern Family” podría retener la corona de mejor comedia por cuarto año consecutivo.

“Modern Family” tendrá la oposición de “30 Rock”, “The Big Bang Theory”, “Girls”, “Louie” y “Veep”.

“Homeland”, por su parte, competirá con “Mad Men”, “Breaking Bad”, “Game of Thrones”, “Downton Abbey” y la debutante “House of Cards” que se convirtió hoy en la primera serie de internet (Netflix) en tener posibilidades al Emmy en la categoría reina.

En términos absolutos la miniserie “American Horror Story: Asylum” y la serie “Game of Thrones” lograron el máximo número de candidaturas, 17 y 16, respectivamente, frente a las 15 de “Behind The Candelabra“, las 13 de “Breaking Bad” y “30 Rock“, las 12 de “Modern Family” y las 11 de “Homeland”.

“American Horror Story: Asylum”, que en 2012 también logró el récord de nominaciones con el mismo número de menciones (17), buscará conseguir el premio de mejor miniserie o telefilme que el año pasado le arrebató “Game Change”.

Tendrán como rivales a “Behind The Candelabra”, “The Bible”, “Phil Spector”, “Political Animals” y “Top of the Lake“, miniserie que le valió a Elizabeth Moss una de sus dos nominaciones como actriz protagonista. La segunda fue por su personaje de Peggy Olson en “Mad Men“.

Moss se medirá por el premio de mejor actriz de serie dramática con Claire Danes (Homeland), ganadora del año pasado, así como otras cinco contendientes en una categoría que cuenta en esta ocasión con 7 candidatas.

Esa lista la completan Vera Farmiga (“Bates Hotel”), Michelle Dockery (“Downton Abbey”), Robin Wright (“House of Cards”), Connie Britton (“Nashville”) y Kerry Washington (“Scandal”).

Damian Lewis (“Homeland”) vuelve a estar nominado como mejor actor dramático, premio que obtuvo en 2012 y que buscará revalidar frente a Bryan Cranston (“Breaking Bad”), Hugh Bonneville (“Downton Abbey”), Kevin Spacey (“House of Cards”), Jon Hamm (“Mad Men”) y Jeff Daniels (“The Newsroom”).

En comedia, el galardón de mejor actor será cosa de Jim Parsons (“The Big Bang Theory”), Jason Bateman (“Arrested Development”), Matt LeBlanc (“Episodes”), Don Cheadle (“House of Lies”), Louis C.K. (“Louie”) o Alec Baldwin (“30 Rock”).

Por el lado femenino el pulso está entre Laura Dern (“Enlightened”), Lena Dunham (“Girls”), Edie Falco (“Nurse Jackie”), Amy Poehler (“Parks and Recreation”), Tina Fey (“30 Rock) y Julia Louis-Dreyfus (“Veep”).

Nombres de Óscar que podrían lograr un Emmy este año son Michael Douglas, Matt Damon y el director Steven Sodergbergh por “Behind The Candelabra”, el realizador David Fincher por “House of Cards”, Al Pacino y Helen Mirren por “Phil Spector” y Sigourney Weaver por “Political Animals”.

Las galas de los Óscar, los Globos de Oro y los Tony de teatro, así como la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Londres podrían llevarse también un Emmy, lo mismo que el espectáculo de Beyoncé en el descanso de la Super Bowl.

Los populares programas “The Voice”, “Top Chef”, “So You Think You Can Dance”, “Project Runaway”, “Dancing With The Stars”, y “The Amazing Race” disputarán la categoría de mejor concurso “reality”.

La ceremonia de entrega de la 65 edición de los Emmy tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en Los Ángeles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención