Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2013

Las razones tras la suspensión de Contacto

El comité editorial de Canal 13 pidió realizar más pruebas, lo que no se pudo hacer dentro del plazo. Integrantes del programa no descartan tomar medidas frente al hecho.

Por
Compartir

Con las ganas se quedaron anoche los seguidores del programa periodístico “Contacto“, de Canal 13, que no emitió el episodio correspondiente a esta semana.

Quienes trataron de sintonizarlo se encontraron en su lugar con dos capítulos seguidos de la teleserie nocturna “Soltera otra vez 2“.

De acuerdo a lo que publica “La Cuarta“, el espacio conducido por Emilio Sutherland había realizado una investigación sobre los aceites utilizados por diversas cadenas de comida rápida en la preparación de sus platos.

Sin embargo, la semana pasada desde el canal se ordenó que no saliera ninguna promoción en pantalla, hasta que los antecedentes obtenidos fueran revisados por el comité editorial.

Los resultados obtenidos por el equipo no eran muy halagadores para los restaurantes. Ésto se respaldaba en informes de laboratorio, al igual que en programa dedicado a los yogures, panes dietéticos y aceites de oliva de los supermercados.

El comité editorial de Canal 13 pidió ratificar las cifras con más laboratorios y  muestras diferentes, lo que no se alcanzó a hacer dentro del plazo. Finalmente, el lunes se tomó la decisión de no emitir el episodio.

“Para salir al aire con el tema es necesario trabajar con más profundidad en los análisis, pruebas y en la versión de las marcas responsables de los productos”, señaló una fuente del canal citada por La Cuarta.

El tema no cayó bien entre los integrantes de “Contacto”, quienes habrían esperado una respuesta de parte de la casa televisiva hasta horas de la tarde de ayer. Incluso habrían trabajado editando durante el fin de semana a fin de ajustarse a los requerimientos. Al final, se mantuvo la decisión de no transmitir el capítulo, el que será reprogramado, consigna Glamorama.

Tras una reunión del equipo del programa, algunos de sus miembros no descartaron tomar medidas, e incluso presentar su renuncia.

¿De qué se trataba el capítulo “suspendido” de Contacto?

Según fuentes de la estación televisiva citadas por Glamorama, la nota seguía un método parecido a la de los alimentos dietéticos, centrándose en que ésto no cuentan con las características que prometen.

Así, entre los productos analizados, está el aceite en el que se fríen los alimentos de un establecimiento de comida rápida. Según la investigación, éste resulta similar al usado en ciertos tipos de vehículos.

Los resultados fueron examinados por un oncólogo. Este afirmó que dicho aceite no es recomendable si se quiere prevenir el cáncer.

También se analizó una mayonesa envasada, con similares resultados.

La manipulación de los alimentos, así como su proceso de elaboración, también fueron testeadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención