Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2013

Atención fans: Desde un basurero rescatan cintas inéditas de Joy Division y las ponen a la venta

Se trata de varias cintas que contienen descartes y grabaciones no escuchadas del grupo de Manchester y que estuvieron perdidas por 20 años. La ingeniera en sonido y músico, Julia Adamson, las rescató y ya no desee mantenerlas en su poder.

Por
Compartir

Varias cintas con material descartado y grabaciones raras del grupo de culto británico de los 70′ Joy Division, precursor del “post-punk”, fueron rescatadas de la basura por una ingeniero de sonido que ahora planea venderlas, informa este viernes la BBC.

Julia Adamson trabajaba para los ya clausurados estudios Strawberry, en la localidad de Stockport (Manchester), cuando salvó de la basura varias cintas con descartes y grabaciones no escuchadas hasta la fecha de grupos como Joy Divison, New Order o Magazine, cuando ese centro de grabación cerró sus puertas hace 20 años.

Ahora, Adamson optó por revelar a través de su cuenta de Facebook cómo esas cintas llegaron a su poder, agregando que ya no las quiere por lo que planea venderlas.

Entre los hallazgos figuran grabaciones de sesiones de ensayo de las que en su momento la formación de Manchester decidió prescindir, que datan de 1979, cuando el grupo preparaba su álbum “Unknown Pleasures” (1979), según explicó en esa red social.

La mujer, quien también formó parte de bandas de música como “The Fall”, detallo que salvó las cintas cuando los estudios Strawberry dejaron de operar y se dio cuenta de que los encargados tiraban a contenedores de basura archivos enteros con material inédito de varios artistas, a comienzos de la década de los 90.

“Lo tiraban todo en basureros. Se deshacían de todo y esto nos dejaba un poco destrozados”, señaló Adamson.

Adamson y su marido, el también ingeniero de sonido Chris Nagle, rescataron grabaciones producidas por Martin Hannett, quien trabajó para Joy Divison entre otras formaciones de culto de Manchester, y pusieron a salvo “cualquier cosa” que pensaban que debían “conservar”.

Joy Division nació en 1976 en Salford (), aunque en un principio adoptó el nombre de Warsaw y la integraron su líder, Ian Curtis (voz y guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados),Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).

El grupo, autor de trabajos como “Unknow Pleasures” (1979), “Still” (1981), fue dejando atrás sus influencias iniciales “punk rock” hasta crear un estilo propio denominado “post-punk”, en el que encajaron grupos como Siouxsie & the Banshees o The Cure y tuvo una gran influencia en bandas posteriores.

El vocalista de Joy Divison, Ian Curtis, que padecía de epilepsia y agorafobia y que desarrolló un peculiar estilo de baile en los escenarios, se quitó la vida con 23 años.

Revisa acá la imagen del material publicada por Julia Adamson:

/facebook.com

/facebook.com

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Manchester

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención