Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2013

Cut Copy anuncia nuevo álbum "Free Your Mind" y libera primer single

Su visión es más clara que nunca en su cuarto álbum, "Free Your Mind", que saldrá el viernes 01 de noviembre por Modular Recordings.

Por El Dínamo
Compartir

En pocos años, Cut Copy pasó de ser un proyecto personal a un imperdible en festivales internacionales, dejando a miles de espectadores embelesados. Su visión es más clara que nunca en su cuarto álbum, “Free Your Mind”, que saldrá el viernes 01 de noviembre por Modular Recordings.

El álbum, que sigue a Zonoscope – nominado al Grammy y ganador de un premio ARIA – fue grabado en Melbourne, la ciudad natal de la banda, y producido por Dan Whitford – frontman de Cut Copy. La banda se trasladó al norte del estado de Nueva York, donde la mezcla de Dave Fridmann (Tame Impala, MGMT, The Flaming Lips) añadió una magia sónica.

El registro fue fuertemente influenciado por los dos eventos “Summers of Love”, que nacieron en tiempos sobrecargados – Vietnam y los 10 años de régimen de Margaret Thatcher – a través de explosiones de la cultura juvenil, la alegría y la celebración comunitaria. Estos hechos tuvieron un espíritu que la banda abrazó – la necesidad de derribar los muros de la percepción, mientras se crea una fantasía de lo que puede ser una próxima revolución de los jóvenes.

Whitford explica, “El concepto de libertad es universalmente positivo y atemporal, y cualquiera sea la versión de cada uno con respecto a la libertad, es siempre bueno acordarnos a nosotros mismos el ser libres”.

Con ese espíritu en mente, la banda ha liberado su música en formas inusuales, así fue como el single Let Me Show You Love fue editado en vinilo con sólo 120 unidades – 40 de ellos estuvieron disponibles en el Pitchfork Music Festival de Chicago – para unos pocos afortunados que estaban en el lugar correcto en el momento adecuado.

6 carteles gigante con el nombre del álbum se colocaron en varias partes del mundo – en Australia, Reino Unido, Ciudad de México, Detroit, en el desierto de California y en Chile, específicamente en la ruta 68, Espacio Broadway, donde la banda se presentará el próximo 23 de noviembre en la tercera edición del Festival Primavera Fauna – cualquier persona que esté cerca de uno de estos carteles podrá escuchar la canción a través de su smart phone a través del sitio web de la banda.

FREE YOUR MIND Tracklisting:

1. (Intro)
2. Free Your Mind
3. We Are Explorers
4. Let Me Show You Love
5. (into the desert)
6. Footsteps
7. In Memory Capsule
8. (above the city)
9. Dark Corners & Mountain Tops
10. Meet Me In A House Of Love
11. Take Me Higher
12. (the waves)
13. Walking in the Sky
14. Mantra

Banner Astro

Léenos en Google News

Temas relevantes

#primavera fauna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención