Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2013

"Joven y Alocada" fue premiada en festival de cine homosexual Queer de Lisboa

Su protagonista, la actriz Alicia Rodríguez, fue galardonada con el premio a mejor actuación femenina, mientras que su directora, Marialy Rivas, fue reconocida con una mención especial.

Por
Compartir

El festival de temática homosexual Queer Lisboa concluyó este domingo su XVII edición con premios al largometraje chileno “Joven y Alocada”, y a los documentales “Quebranto” de México y “Born Naked” de España.

El jurado distinguió a la película chilena dirigida por Marialy Rivas con una mención especial y galardonó con la mejor actuación femenina a su actriz Alicia Rodríguez.

Marialy Rivas obtuvo por su película los elogios del jurado por el “apurado retrato de una adolescente contemporánea, y a través de ella, de toda una generación”.

Esa adolescente que emprende una rebelde vida, a pesar de su estricta educación evangelista, fue llevada a la pantalla por Alicia Rodríguez, premiada por su “frescura” y por la capacidad de representar a un personaje que “no es más una niña, pero que tampoco es aún una mujer”.

Después de vencer en el 2012 el galardón al “Mejor guión de drama” en el prestigioso festival de Sundance (EEUU), esta es la segunda distinción internacional de “Joven y Alocada” (2011).

“Quebranto”, del mexicano Roberto Fiesco, fue considerado mejor documental, mientras que “Born Naked”, de la debutante  y residente en Madrid, Andrea Esteban, ganó el premio del público.

El festival concedió, no obstante, el principal premio a “A Fold in My Blanket” (Georgia, 2013), de Zaza Rusadze, al tratarse de “una coreografía sobre la memoria, sobre la intimidad relacionada con la historia política de un país”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OZjb4X0Zu_8[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joven y Alocada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención