Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2013

En la Usach presentan libro "Todavía Cantamos, historia de un canto valiente"

El texto, definido como "una contribución al rescate de la memoria" por Jorge Calvo, uno de sus autores, será presentado este jueves 3 con la participación del grupo Aymara y el conjunto Cuncumen, entre otros invitados.

Por
Compartir

En el marco del programa de conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado “Nunca es tarde para decir Nunca Más” organizado por la Universidad de Santiago y en conjunto con la Radio Universidad de Santiago y Cactus Cultural, Signo Editorial prepara la presentación de su segundo libro editado en lo que va de este 2013, “Todavía Cantamos, historia de un canto valiente”.

El texto, escrito y compilado por Genaro Prieto, Alejandro Masmar y Jorge Calvo, tiene como eje central al Grupo Aymará, quienes tuvieron una valiente actividad artística dando testimonio, en las canciones de su repertorio, del ansia de libertad de los chilenos frente a la política instaurada por la Dictadura. Sus voces y su danza eran un llamado a no perder la esperanza.

Para Jorge Calvo, director de Signo Editorial, “poner en público esta obra documental que nace del doble ejercicio de proponer una actividad creativa actual en las páginas virtuales de Cactus Cultural y de un ejercicio de memoria que se propone rescatar una gesta de canto, solidaridad y lucha por reconquistar la democracia en los más tenebrosos días de la dictadura, es una forma de contribuir al rescate de la memoria y de dar crédito a quienes, desde sus propias trincheras, lucharon decididos por denunciar y condenar los abusos de las fuerzas armadas”.

La presentación del libro será conducida por Miguel Davagnino y estará acompañada por la actuación de Aymara, Lilia Santos, Jorge Yáñez, Pancho Caucamán, Dúo Galo & Rodrigo y Conjunto Cuncumen entre otros artistas invitados.

Como una forma de homenajear la memoria de Víctor Jara, cantor popular y Embajador Cultural del gobierno de la Unidad Popular muerto a manos de los militares, el conjunto Cuncumen ofrecerá una presentación artística en la que hará un recorrido por sus más grandes obras.

La actividad se realizará mañana jueves 03 de octubre, a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, lugar hasta el cual llegarán connotados escritores, cantores y cultores populares para compartir sus experiencias y vivencias en relación al contenido del libro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#40 años del Golpe#Usach

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención