Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2013

Manuel García rinde tributo a Víctor Jara hoy en ciclo acústico de Radio Usach

La sesión del destacado cantautor ariqueño se enmarca en el ciclo “Yo no canto por cantar. Sesiones acústicas por Víctor Jara", donde ocho músicos chilenos tributan al autor de “El derecho de vivir en paz”.

Por
Compartir

Para hoy, miércoles 2 de octubre, está contemplada otra emisión del ciclo “Yo no canto por cantar. Sesiones acústicas por Víctor Jara” que organiza Radio Universidad de Santiago, con el patrocinio de la Fundación Víctor Jara y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Capítulo que será protagonizado por uno de los músicos que más se ha vinculado a la obra de Víctor Jara: Manuel García.

La actividad se encuentra enmarcada en el programa de conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado de la Universidad de Santiago de Chile y constituye una forma de rescatar el legado del artista que fue asesinado, luego de ser detenido en las dependencias de la ex UTE.

La sesión se transmitirá a las 17 horas a través del dial 94.5 FM, 124 AM y en la señal on-line disponible en el sitio www.radiousach.cl.

El destacado cantautor ariqueño grabó en el año 2008, junto a la Orquesta Clásica de la Universidad de Concepción, el disco “Víctor Jara Sinfónico” y ha interpretado en sus numerosos conciertos varios temas del autor, como “Deja la vida volar” y “Luchín”.

García fue uno de los artistas que encabezó, el pasado domingo 29 de septiembre, las actividades del Día de la Música 2013 con una tocata en Melipilla. Por estos días está trabajando en la grabación de su último disco, bajo la producción del guitarrista de Los Tres, Ángel Parra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención