Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2013

Andrew Lincoln: "'The Walking Dead' es un fenómeno social"

El actor que interpreta a "Rick Grimes" habla de la "responsabilidad" que siente de seguir contando "la mejor historia que se pueda contar" a los seguidores de la serie. "Ellos se lo merecen, así de sencillo", asegura

Por
Compartir

“The Walking Dead” es un “fenómeno social”, aseguró su protagonista Andrew Lincoln en una entrevista con Efe, en la que adelantó que la cuarta temporada de la serie sobre un holocausto zombi será “totalmente diferente” porque los humanos intentarán averiguar si pueden “volver a vivir en paz”.

La combinación de una trama “creíble” y la evolución de los personajes con los que “la audiencia se siente identificada” son para Lincoln, el “sheriff” Rick Grimes en la serie, la clave del éxito de esta ficción, que regresa con una cuarta temporada que sorprenderá a sus seguidores por tener una estructura “completamente diferente”.

“Se responderá a la cuestión de si alguna vez todo volverá a ser igual, si volveremos a ser la gente que normalmente éramos y si volveremos a vivir en paz y amor. Esa es la clave. Es una cuestión muy psicológica para todos los personajes. No más almas en riesgo en esta temporada”, puntualizó Lincoln durante la entrevista telefónica.

Parte de este cambio se debe a la incorporación de alrededor de “60 nuevos personajes” a esta comunidad de humanos amenazados por los zombies, entre ellos el de un antiguo médico del ejército, Bob Stookey, que interpreta el actor Lawrence Gilliard Jr. conocido por su trabajo en la serie “The Wire”.

“Hay muchas nuevas personas que se conocerán a lo largo de la nueva temporada. Buenos y malos -concretó Lincoln- hay un montón de sorpresas. Pero es todo lo que puedo decir”.

Eso sí, el “sheriff” de “The Walking Dead” se detiene mucho más en el desarrollo de su personaje quien, en esta ocasión, se tomará “más en serio” sus responsabilidades como padre de Carl y Judith, pese a que esta tarea familiar le resultará “difícil”; es decir, se verá a un Rick más “humano“.

“Mi mujer en la vida real (Gael Anderson) está ansiosa por ver los nuevos capítulos porque sabe que veremos a Rick Grimes sonriendo, incluso riéndose a carcajadas”, explicó.

Tras su estreno anoche en EE.UU., la nueva temporada de la serie llegará este lunes a 125 canales en todo el mundo, una cifra que a Lincoln le “emociona” y le provoca la gran “responsabilidad” de seguir contando “la mejor historia que se pueda contar”.

Los seguidores se lo merecen, es así de sencillo. Mientras consigamos ir por delante de sus expectativas, habremos hecho un buen trabajo. Y lo estamos consiguiendo, la serie es un fenómeno social, en todos los sitios están viendo la serie, desde Los Ángeles hasta Nueva York, es un poco abrumador pero al mismo tiempo es experiencia que no se puede comparar con ninguna otra”, concretó.

En esta nueva temporada, el “sheriff” Grimes y el resto del grupo trabajarán para poner en marcha una nueva comunidad bajo la aparente seguridad de la cárcel en la que viven.

Pero, en este mundo salvaje, la felicidad durará poco y los caminantes (zombies) y otras amenazas externas acecharán peligrosamente al otro lado de los muros.

Eso sí, tanta acción y “brutalidad” en el rodaje no ha supuesto ninguna complicación para el actor británico.

“La mayor dificultad del rodaje es cuando no tengo ninguna escena que rodar”, expresó.

La serie, que según ha informado Fox se ha convertido ya en la más vista de la historia de la televisión por cable, contará en esta ocasión con 16 capítulos que se emitirán en dos partes: una primera entrega de 8 episodios y una segunda que estará en pantalla a partir de febrero de 2014.

Lincoln, que informó que a la cuarta temporada le quedan aún seis semanas de rodaje, prefiere no “pensar” en cómo reaccionarán los fans ante estas novedades, aunque sí que “espera” que tengan la misma reacción que tuvo él cuando leyó en guión.

“Creo que los fans se sentirán también recompensados“, concluyó.

Las cifras del estreno: 16 millones vieron el inicio de temporada de la serie

The Walking Dead” regresó ayer por la noche con su cuarta temporada, y de acuerdo a un comunicado entregado hoy por la productora AMC, la emisión obtuvo un rating más alto que cualquier otro episodio en la historia de la serie.

El estreno de la cuarta temporada fue visto por 16,1 millones de espectadores totales y 10,4 millones de adultos de 18 a 49 años de edad. Las cifras de anoche confirman que TWD sigue siendo el programa número 1 en toda la televisión entre el codiciado segmento demográfico 18-49.

El estreno de anoche superó a todos los programas en el segmento adultos 18-49, incluyendo al horario estelar del fútbol de la NFL. Con la reproducción en diferido, el episodio debe superar los 20 millones de espectadores, consigna el portal The Daily Dead.

El récord anterior para un episodio de The Walking Dead fue de 12,4 millones de espectadores totales y 8,1 millones de espectadores en el segmento adultos 18-49 para la final de la tercera temporada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención