Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2013

Festival ANTOFADOCS llega al público de María Elena con su película ganadora

Un centenar de personas disfrutaron de la película “Donde Vuelan los Cóndores” de Carlos Klein, exhibición que se realizó en la plaza de la localidad. Además los alumnos del Liceo A4 Arturo Pérez del Canto, recibieron dos días de clases nanometrajes.

Por
Compartir

En su paso por la ex Oficina Salitrera, la itinerancia del festival de cine ANTOFADOCS, logró que la comunidad de María Elena disfrutara durante dos días de clases nanometrajes y la exhibición de una película, utilizando tecnología de punta.

Esta iniciativa que se enmarca en el mes aniversario de la comuna, fue posible concretar gracias al apoyo entregado por SQM, la Ilustre Municipalidad de María Elena, el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la producción del Centro Artístico y Cultural, Retornable.

Los alumnos del Liceo A4 Arturo Perez Canto de María Elena, fueron quienes tuvieron la oportunidad de participar en un innovador Taller de Nanometrajes que se desarrolló en dos etapas. La primera constó de una clase teórica donde el objetivo fue instalar competencias audiovisuales en los jóvenes, como comprender las diferencias técnicas y de lenguaje que existen entre un largometraje, un cortometraje y un nanometraje, así como las ventajas que permite cada formato audiovisual.

La segunda parte de este taller fue práctica. Así, profesores y alumnos recorrieron las calles de la ciudad buscando locaciones para realizar sus propios nanometrajes, con sus celulares y cámaras de fotos, quedando de manifiesto que con creatividad, pueden valerse de las tecnologías para desarrollar interesantes productos audiovisuales.

“Este taller motivó la creatividad y el sentimiento de pertenencia en estos alumnos, puesto que buscaron elementos en su entorno que generaron identidad como pampinos”, señaló el Gerente de Sustentabilidad de SQM, Pablo Pisani.

Además, preciso que “esta actividad surgió como respuesta al interés y las habilidades mostradas por la comunidad, ejemplo de esto es la Agrupación Audiovisual Remolino”, quienes el año pasado adquirieron equipos técnicos gracias al programa de la firma, Dale una Mano a tu Comunidad, donde los trabajadores presentan iniciativas orientadas a apoyar a sus localidades.

El cierre de esta actividad reunió a un centenar de niño, jóvenes, ancianos, trabajadores y familias en general, quienes conocieron de cerca la gran pantalla y sistema de amplificación de punta que fueron instalados en el centro de la plaza de su ciudad. De esta forma, disfrutaron de la película ganadora de la última versión del festival ANTOFADOCS, “Donde Vuelan los Cóndores” del director Carlos Klein. Lográndose el objetivo de formar y entretener a distintos públicos que no tienen acceso al cine de no ficción.

Más actividades

La actividad que se realizó el 6 y 7 de noviembre en María Elena, continuará con su programación en San Pedro de Atacama con el mismo entusiasmo del primer día, “el esfuerzo técnico y humano que significa para el equipo del Festival trasladarse por la región en cuatro días nos sentimos recompensando cuando vemos la motivación de la comunidad”, señaló Francisca Fonseca directora del Festival Internacional de Documentales de Antofagasta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención