Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2013

Siguen problemas para "En su propia trampa": Padre de menor afectado se querella

Secuestro o sustracción de menor de dieciocho años; torturas o apremios ilegítimos; y violación de la privacidad o intimidad, son los delitos de los que se acusa al equipo del programa.

Por
Compartir

En el marco de las graves denuncias contra el programa “En su Propia Trampa” de Canal 13, donde un joven de iniciales E.A.L.C., fue sometido a lo que el espacio televisivo calificó como “una situación límite”, pero para la Defensoría Penal Pública fue bastante irregular, el padre del menor, Sergio Lara, presentó una querella por los delitos de secuestro o sustracción de menor de dieciocho años; torturas o apremios ilegítimos; y violación de la privacidad o intimidad.

En el episodio, emitido el 30 de septiembre, recuerda The Clinic,  un adolescente que vive en la calle (E.A.L.C), es contactado por un actor, quien lo convence de que va a participar en un robo. Bajo engaño, sube a un camión, donde fue encerrado en total oscuridad y contra su voluntad, por más de 15 minutos; en la grabación se aprecia cómo E.L.C. grita y patea para que lo dejen salir .

Al bajar del camión es apuntado con armas aparentemente de fuego. También puede verse cómo un adulto sujeta al niño por la parte posterior del cuello, mientras sostiene una pistola.

La acción del padre del menor se suma a la presentada por la Defensora Penal Pública, Georgina Guevara, quien denunció al programa ante la fiscalía de Puente Alto por los eventuales delitos de sustracción de menores (Art. 141 del Código Penal), torturas (art. 150 B del Código Penal) y grabar sin autorización a una persona (art. 161-A del Código Penal). Éste último cargo se refiere a la madrastra del joven, a quien se le hizo creer que la estaban entrevistando asistentes sociales del municipio.

“Luego del episodio ya descrito, mi hijo es llevado hasta un recinto cerrado con característica de galpón o bodega, siendo sometido a una serie de vejámenes constitutivos de apremios psicológicos o mentales. En especial es sometido a realizar diversas acciones de trabajo físico y en general de despliegue corporal, bajo la presión de un grupo de adultos, que simulaban ser una peligrosa banda u organización criminal (…) provistos de objetos que, a simple vista, parecían armas de fuego que se le exhibieron a mi hijo (…) sin perjuicio de someterlo al ridículo público, lo que obviamente atentó contra su dignidad humana y especialmente en contra de su estatuto de niño”, relata la querella presentada por Lara.

La presentación ante la justicia además cuestiona “la captura y grabación de hechos de carácter privado” en la casa del querellante “lo que se realizó de manera subrepticia por personas relacionadas con el programa En su propia trampa, que se hicieron pasar por profesionales del área de protección de la infancia o de rehabilitación de la drogadicción y funcionarios municipales, o al menos así se identificaron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención