Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2013

[VIDEO] Bob Dylan hace "zapping" en video oficial del clásico "Like a Rolling Stone"

El legendario cantante folk, no especialmente familiarizado con las nuevas tecnologías, estrenó hoy en su página web, coincidiendo con el lanzamiento de "The Complete Album Collection, Vol. 1", este curioso homenaje a una de sus canciones más conocidas.

Por
Compartir

Casi 50 años después de su composición y a tiempo para promocionar el lanzamiento de un set con toda su discografíaBob Dylan ha creado un original vídeo para su clásico “Like a Rolling Stone”, en el que a través del “zapping on line” se pueden ver dieciséis diferentes canales de televisión que cantan la canción en “playback”.

El legendario cantante folk, no especialmente familiarizado con las nuevas tecnologías, estrenó hoy en su página web, coincidiendo con el lanzamiento de “The Complete Album Collection, Vol. 1”, este curioso homenaje a una de sus canciones más conocidas y toda una declaración de intenciones.

A través de una televisión virtual, el internauta puede elegir a través de qué canal quiere que le canten la canción. En el de cocina mientras elaboran un pastel de frutos rojos; en el de deportes mientras se juega un partido de tenis, o en el canal para niños, en el de bricolaje… o incluso un videoclip del artista hip hop Danny Brown.

Todos van cantando “Like a Rolling Stone”, la canción que en 1965 disparó la popularidad de Bob Dylan (Duluth, Minnesota, 1941), quien ahora actualiza indirectamente la letra del tema. Quizá “ese canto rodado”, esa chica sola “sin dirección a casa” no pueda salir de su condición de “miss soledad” atada a un mando de televisión.

En tiempos en los que el videoclip camina hacia las complejas narraciones, casi cortometrajes, de artistas como Lady Gaga, Dylan ha decidido tirar por un concepto interactivo más sencillo pero muy eficaz, patentado por la compañía digital Interlude, y que está recibiendo ya excelentes críticas en las redes sociales.

El lanzamiento que este videoclip promociona, “The Complete Album Collection, Vol.1”, está formado por 41 álbumes oficiales y dos CD que recopilan temas que no estuvieron incluidos en ningún álbum.

[youtube]http://youtu.be/v7USJs-CfVg[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bob Dylan#video

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención