Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2013

La dura confesión de Alan Moore: "Odio a los superhéroes"

"No he leído cómics de superhéroes desde que acabé con “Watchmen”", aseguró el legendario escritor y guionista británico, para quien dichos personajes "ya no significan lo que deberían significar".

Por
Compartir

Duras frases para las historietas de superhéroes tuvo el legendario escritor y guionista de cómic Alan Moore, en una reciente entrevista con un medio británico. Y es que para el autor de “V de Vendetta“, los superhéroes “ya no significan lo que deberían significar”.

En el marco de una entrevista con el periódico The Guardian para hablar sobre su más reciente trabajo, llamado “Fashion Beast” -una colaboración nada menos que con el ex manager de los Sex Pistols, Malcolm McLaren– la conversación llegó hasta el tema cuando el periodista menciona la serie de “Linterna Verde” basada en la historia de Moore titulada “Tygers“.

Esto bastó para que el barbudo autor se largara: “No he leído cómics de superheroes desde que acabé con “Watchmen”. Odio a los superhéroes. Creo que son abominaciones, ya que ya no significan lo que deberían significar puesto que originalmente estaban en manos de escritores que expandían la imaginación de su audiencia compuesta por niños de entre 9 y 13 años. Eso es lo que estaban destinados a hacer y lo hacían de forma brillante, pero actualmente los autores creen que la audiencia de los superhéroes no es de niños de 9 a 13 años ya que no hay nada que hacer por ellos. Su audiencia es de gente de más de 30 años y normalmente hombres”.

“Alguien vino con el término de novela gráfica y los lectores lo cogieron buscando sencillamente una forma de validar su continuo amor por Linterna Verde o el Hombre Araña sin parecer subnormal, emocionalmente hablando (…) No creo que el superhéroe se esté manteniendo por algo positivo. Creo que debería ser motivo de alarma ver como adultos iban a ver la película de “Los Vengadores” y se deleitaban con conceptos y personajes creados para entretener a los niños de 12 años de la década de 1950″, finaliza Moore.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comics#superhéroes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención