Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2013

Las 10 mejores películas de 2013 según la Rolling Stone

La conocida revista de música, cine y televisión, Rolling Stone, publicó un listado con lo que consideran las 10 mejores películas de 2013, muchas que aún no han llegado a nuestras salas locales. ¿Cuál crees que falta en la lista?

Por El Dínamo
Compartir

La conocida revista de música, cine y televisión, Rolling Stone, publicó un listado con lo que consideran las 10 mejores películas de 2013, muchas que aún no han llegado a nuestras salas locales. ¿Cuál crees que falta en la lista?

10.-“Inside Llewyn Davis”

La historia se desarrolla en Nueva York en los años ’60. Llewyn Davis es un joven cantante de folk que lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive gracias a la ayuda de sus amigos y de algunos desconocidos a los que presta pequeños servicios. De los cafés del Village se traslada a un club de Chicago hasta que le surge la oportunidad de hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman. La cinta es dirigida por los hermano Ethan y Joel Cohen y protagonizada por Oscar Isaac, Carey Mulligan y Justin Timberlake.

9.-“Blue Jasmine”

Jasmine es una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, que de repente  se queda sin dinero y sin casa. Entonces, decide irse a vivir con su hermana Ginger a San Francisco, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. La cinta es protagonizada por Cate Blanchett, papel que la tiende como favorita para ganar el Oscar el año entrante.

8.-“Nebraska”

Esta película cuenta el viaje que hacen un padre alcohólico y su distante hijo hacia Nebraska para recoger lo que cree que es un premio de un millón de dólares. La cinta es dirigida por Alexander Payne.

7.-“Captain Phillips”

Es una de las pocas cintas que han llegado hasta las salas chilenas. Cuenta la historia del capitán Phillips, protagonizada por Tom Hanks, cuando en 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, el buque carguero “Maersk Alabama” fue abordado y retenido por piratas somalíes. La cinta tiene 4 nominaciones a los Globos de Oro, 6 a los Critics Choice, 5 a los Satellite Awards e incluido en el top 10 del American Film Institute.

6.-“American Hustle”

También conocida como “La gran estafa americana”, es dirigida por David O. Russell (“El lado bueno de las cosas”) y reúne nuevamente a una de las mejores parejas del cine del último tiempo: Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, junto a Christian Bale y Amy Adams. La cinta es un thriller político sobre un agente del FBI que investiga un caso de miembros del congreso implicados en un delito.

5.-“Her”

Una de las cintas más esperadas del año, dirigida por el sequísimo Spike Jonze. La historia está centrada en Theodore, un escritor solitario, que consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo. (¿Siri?) Protagonizada por Scarlett Johanssony Joaquín Phoenix. Y otro plus: la música fue compuesta por Arcade Fire.

4.-“Before Midnight”

También muy esperada. Casi 10 años después de la secunda parte de esta saga, “Antes del anochecer” llegó a las salas locales elogiada y aplaudida en todo el mundo por mantener la esencia que unió en pantalla a Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy). Lo mejor de todo: la cinta fue co-escrita por sus protagonista. Un lujo.

3.-“The Wolf of Wall Street”

Martin Scorsese regresó con esta brillante cinta sobre un corredor de bolsa de Nueva York, que se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia. Está basada en la autobiografía de Jordan Belfort y, por supuesto, protagonizada por su favorito, Leonardo Di Caprio.

2.-“Gravity”

Alfonso Cuarón se demoró varios años en construir esta película y no solo el guión, sino la impresionante tecnología que ocupó para simular el espacio exterior y la falta de gravedad. Una alucinante película que recae sobre los hombros de Sandra Bullock, que de un tiempo a esta parte se ha alejado de las comedias románticas para perfilarse en este tipo de producciones. Sin dudas, una de las que hay que ver.

1.-“12 Years a Slave”

El número 1 de esta lista lo lidera “12 años de esclavitud”, de Steve McQueen (“Shame”) y protagonizada por Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbender. “Está basada en un hecho real ocurrido en 1850 y narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia!”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rolling Stone

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención