Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2013

Artic Monkeys, los más escuchados en "streaming" en el Reino Unido del 2013

La banda originaria de Sheffield superó largamente a sus compatriotas de One Direction, quienes quedaron relegados a un quinto lugar, detrás de los franceses Daft Punk y el norteamericano Eminem.

Por
Compartir

El cuarteto británico de rock Artic Monkeys fue el grupo de artistas más escuchado en “streaming” (audición sin descarga) en el Reino Unido durante el 2013, según datos divulgados hoy.

La formación de Sheffield, liderada por el solista Alex Turner, encabezó el cartel del popular festival británico de música de Glastonbury el pasado año y su quinto álbum, “AM“, fue nominado a los premios Mercury de la música en 2013.

El grupo inglés ocupó la primera posición de una lista confeccionada entre la Industria Fonográfica Británica (BPI) y la Official Charts Company, encargada de elaborar las listas de álbumes y sencillos más vendidos del país.

En segundo lugar se situó el grupo del sur de Londres Bastille, que también logró con su electropop ser el álbum más descargado con su trabajo “Bad Blood”, el debut más vendido de 2013.

Por su parte, el dúo francés Daft Punk, autor del segundo sencillo más vendido en el Reino Unido con el pegadizo tema “Get Lucky”, detrás del “Blurred Lines” de Robin Thicke, obtuvo la tercera posición en la citada lista.

Otros que ocuparon lugares en los primeros diez puestos de la clasificación de los más escuchados mediante la reproducción en línea sin descarga fueron el rapero estadounidense Eminem, en cuarta posición, seguido del grupo británico One Direction.

Completaron la lista Imagine Dragons, Macklemore & Ryan Lewis, Calvin Harris, Drake y Rhianna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención