Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2014

[Video] No woman, no cry: Bob Marley cumpliría hoy 69 años

El músico se ha vuelto sinónimo de reggae y Jamaica. Sus canciones son himnos a la libertad, la igualdad y el amor. Revisa acá uno de sus mejores conciertos.

Por
Compartir

Un 6 de febrero de 1945, en Nine Miles, Jamaica, nacía Robert Nesta Marley, quien bajo el nombre de Bob Marley se transformaría en un verdadero embajador del reggae, ese candencioso ritmo que de la mano del guitarrista y cantante conquistaría al mundo.

Marley tuvo una infancia difícil y pobre. Dice la leyenda que la primera guitarra que tuvo la fabricó el mismo, usando alambres sacados de cables eléctricos para las cuerdas.

Actualmente, su nombre ha alcanzado estatus de leyenda y se ha vuelto sinónimo de reggae y Jamaica, su isla, por la que incluso arriesgó la vida: a fines de 1976, dos días antes del concierto “Smile Jamaica” -una iniciativa que buscaba traer paz frente al convulsionado momento político que se vivía- el cantante y su esposa, junto a otros colaboradores, fueron víctimas de un atentado armado, recibiendo Marley un disparo en el pecho.

Pese a ésto, el músico de todas formas se presentó y cantó en el escenario del festival. Cuando le preguntaron porqué, respondió: “Las personas que están tratando de hacer este mundo peor no se toman ni un día libre. ¿Cómo podría hacerlo yo?”

El 11 de mayo de 1981, a los 36 años, el intérprete de “Exodus” falleció en un hospital de Miami, víctima de un cáncer que afectó sus pulmones y eventualmente su cerebro.

Te dejamos con la presentación de Bob Marley en el Festival Amandla, el 21 de julio de 1979. También puedes revisar su opinión sobre la marihuana y su relación con el rastafarismo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SrgOztpbDGc[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bob Marley#Jamaica#Reggae

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención