Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2014

Debut de “Los Archivos del Cardenal” es trending topic en Twitter

El hashtag #LosArchivosDelCardenal2 compitió duramente con #GeneracionesCruzadas, el nuevo reality de Canal 13, que finalmente lo superó en rating.

Por
Compartir

Anoche se estrenó el primer capítulo de la nueva temporada de  la serie de TVN, “Los Archivos del Cardenal”. La nueva entrega de la producción nacional, a diferencia de la anterior, no contempla un caso por capítulo, sino que se concentra más en el contexto político y social que vive el país.

Entre las 23:07 y las 23:54  horas,  “Los Archivos del Cardenal” obtuvo un rating online promedio de 6,5 puntos. En el mismo horario Canal 13 marcó 17,8 puntos con su reality “Generaciones Cruzadas”, frente a los 8,4 de Chilevisión  y a unas sorpresivas 17,9 unidades de Mega, que emitió la cinta de acción “Rápido y furioso“, protagonizada por el recientemente fallecido Paul Walker.

En este primer capítulo, de la segunda temporada, vimos el regreso de Laura desde Suecia y su reencuentro con Ramón, con quien inicia una nueva vida al irse a vivir con él, luego de proponerle matrimonio.

Laura volvió a Chile con el único propósito de encontrar a los asesinos de su padre, pero al mismo tiempo para cooperar con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez en acciones muy discretas, sin enterarse de los planes del grupo.

Andrea Fuentealba y Javier Bustos son dos nuevos abogados que trabajan en la Vicaría de la Solidaridad junto a Ramón, quien encabeza el equipo luego de asumir el cargo que desempeñaba el asesinado Carlos Pedregal.

La acción del capítulo estuvo marcada por el asalto a una panadería donde murió un carabinero por un enfrentamiento con integrantes del Frente. Uno de ellos es herido a bala y llega hasta la Vicaria para pedir ayuda, diciendo que el disparo lo recibió en una protesta. Sin embargo, Ramón no cree que esa sea la verdad.

A raíz de este hecho aparece Marcelo Alarcón, director operativo de la CNI, quien ejerce todo su poder y violencia para evitar y reprimir cualquier acción opositora al régimen. Pero también se mostró como un hombre que disfruta del jet set y la vida nocturna, de hecho mantiene una relación con Estela Rossi, una conocida vedette de la época, quien por una entrevista para la revista “Ellas” conoce a Mónica Spencer, la madre de Laura, sin saber que ese encuentro será clave para la viuda de Carlos Pedregal.

Todo quedó en suspenso luego que el fiscal Francisco Robles llegara a la Vicaría con una orden de detención contra el médico del organismo y Andrea Fuentealba por estar acusados de ayudar a escapar al frentista que asesinó al carabinero en el asalto a la panadería.

Como consigna Radio Cooperativa, tanto “Los Archivos…” como el programa emitido por Canal 13 lograron convertirse en trending topic nacional en la red social Twitter, con los hashtags #GeneracionesCruzadas y #LosArchivosDelCardenal2.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención