Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2014

Lollapalooza 2014: Guía para sacarle el jugo a dos días de música y más

Desde el mapa a los horarios de los shows; las opciones para ir en auto, a pie o en bicicleta; lo que no se puede llevar; datos sobre alimentación y los consejos de los "lollapaloozólogos" para aprovechar a concho el evento que destaca como el mayor de su tipo en Chile.

Por
Compartir

Este fin de semana el Parque O’ Higgins acogerá la cuarta edición de Lollapalooza Chile, evento que destaca como el mayor de su tipo en Chile y que espera reunir a miles de fanáticos de la música en torno a una iniciativa que también apuesta por la solidaridad, la inclusión y el cuidado del medio ambiente.

Este año, el festival viene marcado por un potente line up encabezado por Nine Inch Nails, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden y Arcade Fire, al que se suman los chilenos de Lucybell, Anita Tjoux, Nicole, Upa! o Prefiero Fernández. Para que no te pierdas nada, revisa aquí los mejores datos para aprovechar a a concho #Lolla2014 y no morir en el intento.

El mapa y los horarios

A las 11:00 am se abrirán las puertas de Parque O’Higgins. El recinto capitalino tendrá acceso por las calles Tupper y Avenida Matta (Metro Parque O’Higgins); la salida se realizará por los mismos puntos.

El evento cuenta con seis escenarios por lo que hay mucho que ver y recorrer. Aquí te dejamos el mapa y los horarios de los shows del sábado y el domingo. También puedes revisar a qué hora se presentará tu artista o grupo favorito en este link.

mapa lola 14

HORARIOS-DIAS - OK

Retira tu pulsera con anticipación

Con el objetivo de asegurar al público un ingreso expedito al Parque O’Higgins, se recomienda canjear el ticket por la clásica pulsera, con anticipación en Cinema Lollapalooza ubicado en el 4to nivel de Costanera Center. Sin embargo, para quienes no alcancen se dispusieron stands de entrega a un costado del parque, por la calle Tupper, a partir de las 8:00 AM.

Cierre de calles

Durante los días sábado y domingo, desde las 8:00 AM, se dispondrá el cierre de las siguientes calles:
-Calle Viel: cerrado acceso peatonal.
-Calle Rondizonni: cerrado acceso vehicular de la primera línea (mano derecha). Sólo ingresarán autos con su debida acreditación de vehículo.
-Calle Tupper entre Av. Beauchef. Ingreso Tupper, sector destinado a cambio de ticket por pulsera.
-Calle Beaucheff: cierre será informado por Carabineros mediante conificación e inspectores municipales.

Estacionamientos + Carpool

Si vas en auto, en el -cercano- Club Hípico se habilitarán 4.800 plazas de estacionamiento que funcionarán el sábado y domingo entre las 11:30 AM y 01:00 AM. Cada plaza tiene un costo de $5.000, más cargo por servicio, y puedes comprarlos en el botón de abajo.

El ingreso al estacionamiento o Lolla Parking se ubicará por Blanco Encalada con Avenida España, a solo a dos cuadras del ingreso por Av. Tupper. Ojo: no se podrá estacionar en las calles aledañas a Parque O’Higgins como Av. Rondizzoni, Av. Beaucheff y Av. Tupper. Si estacionas en esas calles, la autoridad podrá cursar multas que van desde partes empadronados hasta el retiro de los autos con grúas.

Para quienes quieran optar por una alternativa más sustentable, este año Lollapalooza estrenará el Carpool, formula para compartir el auto, aportando así a disminuir la huella de carbono y el impacto ambiental. Para esto se reservarán 700 plazas de estacionamiento preferencial en el Lolla Parking en Club Hípico. La pro0duccipon invita a inscribir tu ruta en #LollaAventones, en este link.

También en Metro y Transantiago

En esta cuarta versión, Metro sigue siendo el transporte oficial de Lollapalooza. Este fin de semana se extenderá el horario de atención hasta la medianoche en las líneas 1 y 2. Las boleterías de las estaciones Parque O’Higgins, Rondizzoni y Toesca se sumarán a este horario especial tanto el sábado como el domingo, cerrando a las 00:00 horas para facilitar la compra de boletos y la carga de Tarjetas Bip! El resto de las cajas a lo largo de la red atenderán con horario normal, por lo que la empresa recomendó a los pasajeros tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación.

Además, la empresa, que diseño una tarjeta bip! especial para el evento, señaló que reforzará su servicio regular con más trenes, de modo de atender una mayor demanda de pasajeros.

Por su parte el Transantiago dispuso de un plan especial de recorridos. El plan operará ambos días de conciertos entre las 12:00 y las 19:00 horas para quienes se dirijan al Parque O’Higgins y entre las 22:30 y 00:00 horas para quienes salgan del recinto.

Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 20.40.06

¿En bicicleta? 

Si quieres ir en dos ruedas, existirán 400 estacionamientos disponibles en la entrada de Tupper del Parque, sólo debes llevar tu propio candado. Y para quienes piensan que viven muy lejos del parque para llegar en Bicicleta, este año habrá muchos estacionamientos en algunas estaciones de metro, y que tendrán guardias hasta las 00:30, ambos días.

Encontrarás estacionamientos en las estaciones Tobalaba, Los Leones, Pedro de Valdivia, Manuel Montt, Salvador, Baquedano, Bustamante, Escuela Militar, La Cisterna y Vespucio Norte, En total son 812 estacionamientos gratuitos que, además, te darán algunos descuentos y beneficios en el stand de Paris al interior del parque.

¿Está permitido entrar y salir?

No se permite salir y reingresar al recinto durante el mismo día a los portadores de tickets de 1 día como de 2 días. Los portadores de la pulsera para ambos días solo podrán ingresar al recinto nuevamente al segundo día por los accesos principales.

Solo podrán salir y reingresar al festival aquellos padres con hijos registrados previamente en Kidzapalooza, quienes una pulsera Kidzapalooza que les otorgara este beneficio.

Lo prohibido

La organización de show ha indicado que esta prohibido ingresar con equipos profesionales de fotografía, audio y video. Lentes, Zoom, Trípodes u otros equipos.

También se prohíbe llevar alcohol, envases plásticos, alimentos que puedan ser considerados proyectiles o bebidas, además de metales, envases spray o elementos que puedan ser considerados proyectiles.

No podrás portar tampoco grandes mochilas, monopatines, scooters o vehículos personales motorizados, carros, tiendas de campaña y sillas de cualquier tipo, coolers, animales de compañía (a excepción de perros de servicio).

No se podrán llevar alimentos elaborados, preparados, termos, ensaladas, tupperware, etc. No se permiten bebidas, jugos, latas de bebidas, etc.

¿Puedo llevar agua o comida?

Sólo se podrán ingresar 2 botellas de agua, máximo medio litro, selladas. Con respecto a la comida está permitido llevar alimentación personal. Sin embargo la producción subraya ésta equivale a “una cantidad razonable de comida por persona. Pueden ser sandwiches, snacks, frutas picadas o de tamaño pequeño en bolsas ziploc, etc. Eviten traer alimentos contundentes ni cosas muy pesadas”, indican. En todo caso, se habilitó una gran zona de comidas donde podrás encontrar una variada gama de opciones y precios.

Para tu hidratación se permitirá el acceso con Camelbak (guateros de agua), caramayolas y botellas plásticas cerradas hasta 500cc. En el Parque habrá 4 puntos de agua para que puedas rellenar tus artículos de hidratación.

Consumo de tabaco

Hay espacios habilitados para fumar, según la Ley de Tabaco. “Todos aquellos que estén al aire libre, exceptuando Kidzapalooza (Escenario Libre de Humo), que funcionará entre las 12:00 y las 18:00 hrs”.
También esta prohibido fumar en Movistar Arena; Teatro La Cúpula;Todos los sectores donde existan toldos. Todos los sectores estarán debidamente señalizados y supervisados por guardias.

Lollapaloozólogos: consejos de los fanáticos

A lo largo de estos cuatro años en Chile, Lolla se ha ganado miles de fanáticos que han acudido a cada una de sus versiones, cumpliendo con una suerte de rito o peregrinaje musical. María Paula Silva es una de ellas. Con su experiencia práctica recomienda “aprovechar bien el tiempo. Hay que tener claro el cronograma del festival, organizarlo según tus gustos para lograr ver a la mayor cantidad de artistas posibles”.

Y ejemplifica, que “hay que tomar en cuenta que si quieres ver a Axwell en una buena posición, llámese cancha, hay que llegar al menos una hora antes porque el escenario de la cúpula suele colapsarse rápidamente”.

Eduardo Martínez, otro experto que no se ha perdido detalle alguno de Lollapalooza en Chile, destaca que para quienes quieran estar cómodos igualmente conviene llevar una manta para sentarse en el pasto, sombrillas, anteojos larga vista, lentes de sol o un buen sombrero para enfrentar al sol.

Y para la gente que va acompañada y quiere encontrarse con amigos, debe fijar un punto de encuentro para cuando termine el festival. No hay que olvidar que los celulares dejan de funcionar y no entran o salen llamadas”, remata.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención