Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2014

[Video] Cibo Matto debuta en Chile este 9 de mayo

El grupo liderado por Yuka Honda y Miho Hatori, que se hizo conocido en los 90's con canciones como "Sugar Water" viene a presentar su más reciente trabajo, "Hotel Valentine".

Por
Compartir

Llega por primera vez a Sudamérica una de las bandas más influyentes y originales de la escena del pop-rock, la electrónica y el avant garde de los 90: Cibo Matto, liderada por Yuka Honda y Miho Hatori. Presentarán “Hotel Valentine“, su nuevo álbum luego de más de 10 años de separación, y las canciones más emblemáticas de su carrera.

Cibo Matto es un proyecto que nace en el underground neoyorquino en el año 1994. Tras largos años de receso, Honda (Instrumentos) y Hatori (Voz) deciden retomar su proyecto musical el 2011. Así, este año presentaron su más reciente trabajo “Hotel Valentine” el cual ha obtenido muy buenas críticas.

La banda ha trabajado con Sean Lennon (hijo de John Lennon), participando además del proyecto Butter 08, junto a Russel Simins (Jon Spencer Blues Explosion) y Mike Mills (R.E.M.)

En solitario, Miho Hatori ha colaborado en discos de los Beastie Boys, así como con la voz de Noodle en la banda Gorillaz. Por su parte, Yuka Honda también colaboró con respetados músicos como Arto Lindsay, John Zorn, Caetano Veloso y Yoko Ono, por nombrar algunos.

El sonido de la banda se basa en el uso de todo tipo de recursos técnicos, especialmente muestreos (samplings) de otros artistas, y en el eclecticismo. Muchas de sus canciones son versiones de temas clásicos del music-hall o jazz, interpretados de maneras que los hacen casi irreconocibles.

En el show que las traerá al centro de eventos Blondie el próximo día 9 de mayo, Hatori (voces) y Honda (teclado y voces) serán acompañadas por  Jared Samuel (bajo eléctrico) y Yuko Araki (batería).

Las entradas estarán a la venta desde el 9 de abril por el Sistema Ticketek (Falabella y Cine Hoyts), y sin recargo en tienda SoldOut (Av. Providencia 2198 – Portal Lyon, local 79).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EN9auBn6Jys[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención