Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2014

[Video] Ésta es Conchita Wurst, la drag queen que causa polémica en Eurovisión

Países como Bielorrusa y Armenia buscan evitar que se vea la actuación de Tom Neuwirth, quien interpreta a una "femme fatale" de largos cabellos y cerrada barba.

Por
Compartir

Conchita Wurst es el personaje creado por el joven austriaco Tom Neuwirth para hacer carrera en el mundo del espectáculo. Se trata de una “drag queen” con una barba cerrada tan impecable como envidiable ha de ser su voz para otros concursantes del Festival de la Canción de Eurovisión de este año.

En la cita musical que acoge estos días Copenhague, Conchita Wurst es de los aspirantes más sorprendentes. De hecho, los hay que la ven llevándose el primer puesto.

Sin embargo, junto a sus zapatos de tacón, vestidos largos y abundante maquillaje, Neuwirth trajo consigo la polémica desatada en aquellos países de alma conservadora del viejo continente donde no se es tan abierto con la homosexualidad o el travestismo, incluida la propia Austria.

Aunque no es el primer concursante travestido que participa en Eurovisión, desde varias naciones se está levantando la voz airadamente contra un espectáculo como el de Tom Neuwirth, en el que el austriaco encarna a toda una femme fatale para interpretar la canción “Rise like a Phoenix”. La barba no es lo único masculino del personaje, pues su apellido –Wurst– significa salchicha en alemán y revela como un indicio el sexo de este artista.

Detalles de género al margen, en Bielorrusia, Rusia, o Armenia se han lanzado iniciativas para evitar que se vea la actuación de Conchita Wurst. En el país que preside el líder bielorruso Alexander Lukashenko, el jefe de Estado de la considerada como “última dictadura” de Europa, se han llegado a juntar formalmente 2.000 personas para pedir a las autoridades que impidan la retransmisión de la actuación de Conchita Wurst.

“Psicológicamente, todavía no estamos preparados para ver algo así“, ha explicado Artsyom Kirahou, uno de los responsables de la iniciativa contra el artista austriaco. Es más, para él, la participación del drag queen constituye “un intento de imponer valores occidentales y europeos” a rusos y bielorrusos.

Peticiones como la de Kirahou también se han registrado en Rusia y Armenia. El representante armenio en Eurovisión, Aram MP3, llegó a dar su opinión en marzo sobre Conchita Wurst diciendo que “no era natural, ni adecuado”, palabras de las que luego se arrepentiría pidiendo perdón a su rival.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención