Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2014

Jurado de la Bienal de Arquitectura de Venecia premia a Chile con el León de Plata

El segundo lugar fue obtenido por dos arquitectos chilenos por su proyecto "Monolith Controversies", que invita al público a reflexionar sobre la historia de nuestro país a través de un monolito firmado por Salvador Allende.

Por
Compartir

Los arquitectos chilenos Pedro Alonso y Hugo Palmarola consiguieron el León de Plata por llevar hasta la Bienal de Arquitectura de Venecia un monolito prefabricado, firmado por el ex Presidente Salvador Allende en 1972 y encontrado en ruinas en 2006.

Su proyecto, “Monolith Controversies”, invita al público a reflexionar sobre la historia de Chile a través de los sistemas de paneles prefabricados.

En tanto, el León de Oro al mejor pabellón nacional fue otorgado a Corea por su proyecto “Crow’s Eye View: Tke Korean Peninsula”.

Con esta iniciativa, los arquitectos Minsuk Cho, Hyungmin Pai, Changmo Ahn y Jihoi Lee presentaron el proceso modernizador de las dos Coreas en el último siglo.

La decimocuarta edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia abrió este sábado sus puertas al público para que pueda conocer cómo ha sido la modernización arquitectónica en el último siglo de los 65 países participantes.

Sus pabellones, que se ubican a lo largo de los 46.000 metros cuadrados de los que se compone este complejo artístico, se podrán visitar hasta el próximo 23 de noviembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arquitectura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención