Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2014

Exposición fotográfica: La historia y magia de la salitrera de Humberstone llega a Santiago

La muestra “Contemplando el pasado” reúne imágenes tratadas por la fotógrafa Marisol Rojas con técnica de trabajo con texturas que plasma con especial cuidado el paso del tiempo.

Por
Compartir

Bajo el título de “Contemplando el pasado”, la muestra pertenece a la fotógrafa Marisol Rosas y reúne imágenes tratadas con una técnica que plasma con especial cuidado el paso del tiempo en la ex oficina salitrera de Humbertone.

Se trata de un trabajo con texturas que permite acercarse a las imágenes de una de las salitreras más importantes del norte de nuestro país.

Marisol Rosas, explicó que lo que ella busca en este trabajo es resaltar la belleza de la huella del tiempo. “Las grietas que se encuentran en las paredes, los metales oxidados, el abandono de objetos cotidianos y los árboles muertos, dan una riqueza de texturas y una calidez de colores tan impresionantes y mágicas, que es una satisfacción para mí compartir esa magia con otros”, dijo.

En palabras de la artista, lo viejo es bello y cobra vida entre el colorido de estas fotografías. Estas imágenes cargadas de historia muestran un lugar, transformado hoy en museo, que nos recuerdan su época gloriosa.

La muestra fue montada en la Corporación Cultural de las Condes, y cuenta con el auspicio de SQM. En esta línea, la Vicepresidente de Personas y Sustentabilidad de la firma, Pauline De Vidts, subrayó que este trabajo tiene un sentido profundo para SQM, pues la compañía considera que la base del desarrollo de toda comunidad debe sustentarse sobre la valoración de su patrimonio”.

“Esta muestra se relaciona con los orígenes de SQM, por lo que a través de esta exposición reafirmamos nuestro compromiso con la recuperación y difusión del legado y patrimonio histórico de la industria salitrera”, agregó la ejecutiva.

Por su parte Marisol Rosas agregó que el hecho de que “SQM esté relacionada con mi fotografía es claramente una ventaja ya que ofrece un valor agregado que ayuda a llegar a más gente, permitiendo que el mensaje que quiero transmitir llegue a un mayor público”.

La exposición estará abierta hasta el 28 de septiembre en la sala de exposición Los Dominicos de la Corporación Cultural de las Condes, ubicada en Avenida Apoquindo 8085.

Rosas es egresada de arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, titulada de animadora multimedia de la Escuela Superior de Dibujo Profesional (Madrid), y realiza un diplomado en post producción y fotografía digital, en la Academia MacPc. Ha participado en muestras colectivas, en Chile y el extranjero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención