Prepárate, James Cameron: China alista el rodaje de su propio "Avatar"

"Bainiaoyi", como se llamará el filme, se empezará a rodar en mayo de 2015 en la región autónoma de Guangxi, situada al sur de China, y se espera que esté lista para finales de 2016, según la productora, Beijing Chinese Century Media Company.

Por
Prepárate, James Cameron: China alista el rodaje de su propio "Avatar"
Compartir

La potencia asiática prepara el rodaje y la producción de su propia película de fantasía en 3D basada en el folclore romántico y con el ánimo de crear una cinta similar a la estadounidense “Avatar”.

“Bainiaoyi”, como se llamará el filme, se empezará a rodar en mayo de 2015 en la región autónoma de Guangxi, situada al sur de China, y se espera que esté lista para finales de 2016, según la productora, Beijing Chinese Century Media Company, información que cita hoy la agencia oficial Xinhua.

La película está basada en la etnia minoritaria Zhuang, y en los retos que una joven de la misma, llamada Guka, tiene que superar para encontrar el “bainiaoyi”, un tipo de vestimenta mágica que le servirá para derrotar al dragón maligno que acosa a su comunidad.

El equipo de producción incluye directores de efectos especiales de películas como “Avatar” y “Pirates of the Caribbean”, así como a un guionista de “Terminator 2”, dijo Zhao Song, director general de la productora, durante la presentación del proyecto.

“El objetivo es hacer de la película una cinta fantástica romántica que llegue a rivalizar con Avatar”, señaló, y añadió que espera que se convierta en la película que mejor represente a la cultura clásica china a nivel global.

Por el momento, “Bainiaoyi” ha sido ya clasificada por el Ministerio de Cultura de la potencia asiática como patrimonio cultural “intangible” a nivel nacional. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más POP

Últimas noticias

Populares

Recomendados