Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2014

30 años de Electrodomésticos, una demostración de solidez y vigencia

El recital que el grupo de rock experimental brindó anoche en el Teatro Municipal de Santiago logró cautivar y emocionar a los asistentes, en una noche no exenta de sorpresas.

Por
Compartir

El Teatro Municipal de Santiago nuevamente volvió a ser el escenario preciso para recibir una de las propuestas más originales y sólidas del rock chileno. Hablamos de Electrodomésticos, quienes celebraron anoche sus 30 años con un increíble recital. Una fiesta donde todo detalle estuvo cuidado desde el principio, donde el público era recibido por una suerte de manto sonoro, lleno de “samples” de extrañas voces que parecían surgir de todos los rincones, hasta las imágenes y frases proyectadas en el telón de fondo.

Un sonido envolvente y una puesta en escena cuidada, que en ocasiones lo reducía todo a un “XXX” formado por luces de neón; la participación de un grupo de cuerdas invitado y de un trompetista son sólo una parte de lo que Carlos Cabezas, Silvio Paredes y Edita Rojas tenían preparado para su público. Porque el repertorio elegido para esta noche fue memorable.

Desde la potencia de sus canciones nuevas como “Se Caiga el cielo” o “Solo Nombrar” hasta sus clásicos como “La Vida Fina” o “Envolibia”, la banda recorrió sus treinta años como siempre lo han hecho, sorprendiendo y emocionando, como con esa magistral versión de “Un pez” acompañado del cuarteto de cuerdas.

O ese momento que a más de uno arrancó una lágrima: el poeta Raúl Zurita, subiendo al escenario para interpretar la letra de “Yo la quería”.Fue como si el protagonista de esa historia de femicidio registrada hace casi tres décadas hubiera envejecido con el tema y volviera, una vez más, a contarnos que mató a su mujer con “el cuchillo que nos había regalado mi compadre…” pero que “yo la quería harto eso sí”.

O los aplausos cuando la voz de Yolanda Sultana, en esa vieja grabación radial, daba paso al clásico “Viva Chile”, y a un público que aplaudía a rabiar mientras la “tía Yoli” se preguntaba “El futuro de Chile, ¿adónde está?”, en una frase que no pierde vigencia ni frescura, de la mano de uno de los grupos precursores con este tipo de experimentación sonora en nuestro país. “Señores Pasajeros”, “Ligerezza”, “Un bello atardecer”, y una gran versión de “El frío misterio” son otras de las joyas que Electrodomésticos interpretó magistralmente en el Municipal, donde junto a Rojas, Paredes y Cabezas estuvieron Valentín Trujillo en los teclados y Angelo Pierattini en la guitarra, en un espectáculo de esos que hay que agradecer, por lo sólido, por lo cuidado y por que tuvimos la posibilidad de ver en vivo a una de las mejores y más originales agrupaciones chilenas.

Una celebración, y no un ejercicio de nostalgia: eso fue el recital de los “Electro”.

Los invitamos a revisar la galería de imágenes exclusivas para El Dínamo, captadas por la lente de Boris Yaikin.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención