Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2014

Conciertos cancelados en Israel acarrean pérdidas por más de US $20 millones

Cee-Lo Green y Megadeth se añadieron a la lista de shows suspendidos, algo que obedece más a razones de seguridad que a un boicot organizado.

Por
Compartir

A pesar de la falta de un boicot cultural organizado contra Israel a raíz del conflicto en Gaza, el negocio de la música en vivo en el país ha sufrido un severo golpe con la seguidilla de artistas que se han retractado de espectáculos ya programados. Billboard reporta que las cancelaciones podrían costarle al país unos 20 millones de dólares en ingresos.

Backstreet Boys, Neil Young & Crazy Horse, Brian Jonestown Massacre y América se encuentran entre aquellos que han cancelado shows en Israel, aunque tales decisiones obedecen más a razones de seguridad que a una protesta por la acción israelí en Gaza.

Esta semana Cee-Lo Green y Megadeth se añadieron a la lista de shows suspendidos. Megadeth tenía previsto tocar en Tel Aviv el miércoles, pero publicaron un comunicado en su página web diciendo que no podían garantizar “la llegada de la banda y su equipo a Tel Aviv con tiempo para el show”.

El promotor israelí Carmi Wurtman dijo a Billboard que los festivales también habían sido afectados por la negativa de la Policía a conceder permisos para reuniones al aire libre. Agregó que las primas de seguro también habían aumentado. “Lloyd de Londres te las va a vender, pero es tan caro que no vale la pena. Siempre hay un elemento de ruleta rusa en la promoción de conciertos, pero este caso es como jugar con dos balas. “

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención