Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2014

Amiga de Philip Seymour Hoffman: "Tenía una enfermedad grave"

"Llevaba sobrio más de 22 años, eso hace falta que la gente lo sepa para que entiendan que tenía una enfermedad grave; lo que ha pasado no tiene que ver con la clase de persona que era, él quería muchísimo a su familia, a sus hijos, a su pareja. No importa qué clase de inteligencia o éxito tengas, no depende de ti", asegura.

Por
Compartir

La actriz panameña Daphne Rubin-Vega, amiga de Philip Seymour Hoffman desde los años 90, cuando ambos, junto a John Ortiz, entre otros, crearon la compañía de teatro LAByrinth, defiende al actor fallecido en febrero de este año a causa de una sobredosis: “Tenía una enfermedad mental grave”.

“Llevaba sobrio más de 22 años, eso hace falta que la gente lo sepa para que entiendan que tenía una enfermedad grave; lo que ha pasado no tiene que ver con la clase de persona que era, él quería muchísimo a su familia, a sus hijos, a su pareja. No importa qué clase de inteligencia o éxito tengas, no depende de ti”, asegura.

“Cuando uno llega a los 40 años -reflexiona la actriz, bailarina y cantante hispana- cree que ya puede dominar las cosas que le pasan, piensas que, con todo lo que has vivido, no te va a volver a pasar. Él era muy perfeccionista, se torturaba mucho (…). Pero hablamos de una enfermedad mental grave; mira qué le pasó a Robin Williams, esto le pasa a mucha gente acá”.

Rubin-Vega habla con motivo del estreno de la única película dirigida por Seymour Hoffman, “Jack Goes Boating”, que se rodó sobre la obra de teatro del mismo título que protagonizaron Ortiz, Hoffman y ella y que estuvo en cartel cerca de dos años en el off-Broadway.

“Al igual que hace Jack, su personaje en la obra, Phill visualizaba las cosas que quería conseguir; era como una cebolla, sacando capas del ser humano, hurgando para encontrar la verdad de la condición humana, tratando de averiguar cómo se comporta la gente honestamente, cuando actúa sin prejuicios”, recuerda la panameña.

Para este actor neoyorquino, que ganó un Óscar por “Truman Capote” y fue otras tres veces nominado (“The master”, “Doubt” “Charlie Wilson’s War”) “lo más grande era prestar atención a los detalles del ser humano; era lo máximo para él, investigar, desarmar y explorar al ser humano”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención