Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2014

Skármeta dejó en el camino a Lemebel en el Premio Nacional de Literatura

El ministro de educación Nicolás Eyzaguirre y el jurado galardonaron al destacado autor nacional.

Por
Compartir

Esta tarde el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, comunicó que el Premio Nacional de Literatura del año 2014 recae en el autor nacional Antonio Skármeta, por 4 votos a favor y una abstención.

El jurado fue integrado por el secretario de Estado; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la UMCE, Jaime Espinosa, en representación del Consejo de Rectores; Pedro Lastra, designado por la Academia Chilena de la Lengua y el ganador del Premio Nacional 2012, Óscar Hahn.

En este sentido, Hahn, presidente del jurado, destacó que “el trabajo fue acucioso, pero muy difícil. El jurado votó a Skármeta por la forma en que es capaz de llegar a otro medios. Todos recuerdan Il Postino y recientemente la película No. También el impacto de su obra (…) hay otros autores con merecimientos, pero es muy complicado. Dejamos afuera a otros que debían ser premiados”.

“Nunca fui reina de ninguna primavera”

Más allá de la votación oficial, el favorito para quedarse con el premio era Pedro Lemebel, a quién se le realizó una intensa campaña en redes sociales. Pese a esto, 4 horas antes de la premiación, el propio autor nacional escribió en su cuenta de Facebook que “nunca fui reina de ninguna primavera”, además de agradecer a sus seguidores.

“Eso fue todo y lo pasamos bien en esta empresa. (Gracias) a la gente en la calle, a la Brigada Chacón, a todos los que pensaron que merecía este asunto (…) y los premios nacionales, hay que recibirlos y soportar su fetidez oficial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención