Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2014

Los 6 imperdibles que trae la Feria Internacional del Libro 2014

Con el cambio de fechas y una serie de otras modificaciones, FILSA pretende consolidarse como la feria internacional que cuenta con la oferta cultural más propositiva de Chile y que se convierta en un hito importantes para toda Sudamérica.

Por
Compartir

El próximo 23 de octubre se dará inicio a la edición número 34 de la Feria Internacional del Libro 2014 (FILSA), que se extenderá hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Con el cambio de fechas y una serie de otras modificaciones, FILSA pretende consolidarse como la feria internacional que cuenta con la oferta cultural más propositiva de Chile y que se convierta en un hito importantes para toda Sudamérica.

A continuación te presentamos 6 claves imperdibles del evento:

Extranjeros y chilenos

En esta edición se presentarán 50 autores extranjeros y más de 100 nacionales.

Homenajes

FILSA 2014 tiene homenajes a Nicanor Parra, Gabriela Mistral, Octavio Paz, Gabriel García Márquez y Roberto Fontanarrosa, entre otros, además anunciaron como invitado especial para el próximo año a los países nórdicos.

“El autor”

El invitado de honor de este años es el “autor”. Habrá una nutrida delegación de escritores, entre los que destacan: el narrador peruano Alfredo Bryce Echeñique, el isarelí David Grossman, la cubana Wendy Guerra, Horacio Castellanos Moya, el regreso del chileno Luis Sepúlveda, el poeta español Luis García Montero, el peruano Jeremía Gamboa y las argentinas Selva Almada y Gabriela Cabezón. Además, la estrella juvenil Martina Stoessel, más conocida como Violetta, presentará en la Sala de las Artes su autobiografía Simplemente Tini.

Para los jóvenes

Se llama “Encuentro de jóvenes lectores con…”. En él se podrá conversar directamente con tres connotados escritores: Alfredo Bryce Echenique (Perú), Luis Sepúlveda y Antonio Skármeta, Premio Nacional de Literatura 2014.

“Lado B”:

Debutará la sección Lado B, sitio dedicado a la literatura no convencional y que apunta a los jóvenes. Habrá bandas sonoras de novelas y slams de poesía (duelos de rimas) con diversas duplas como la conformada por Seo2 (Makiza) y Jimmy Fernández (La Pozze Latina). La música estará a cargo de Electrodomésticos, Dënver y Perrosky + Redolés.

Lanzamientos:

Algunos que destacan son la reedición del Álbum del Santa Lucía, libro hitórico escrito por Benjamín Vicuña Mackenna, también Esa ruca llamada Chile, del escritor mapuche Pedro Cayuqueo y El líder que escucha, de Pedro Flores, que se presentará con el humorista Coco Legrand.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención