Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

POP

FOTOS | Brigada "Ramona Parra" colabora en mural para respaldar demanda marítima de Bolivia

El mural representa al pueblo aymara de Bolivia y al araucano de Chile estrechándose las manos con el fondo del sol que está "descansando" en el horizonte del océano Pacífico y con un cóndor abrazando a ambos países.

FOTOS | Brigada "Ramona Parra" colabora en mural para respaldar demanda marítima de Bolivia
Por 9 de Octubre de 2014

Artistas chilenos y bolivianos pintan un mural en la Cancillería de Bolivia con el objetivo de apoyar la demanda marítima del país andino y para simbolizar la hermandad entre ambos pueblos.

Los chilenos Beto Paz y Patricio Madera, miembros del Colectivo “Brigada Ramona Parra”, trabajan en una superficie de 10 metros de ancho por 2,3 metros de alto en un pasillo del Ministerio de Exteriores.

El mural representa al pueblo aymara de Bolivia y al araucano de Chile estrechándose las manos con el fondo del sol que está “descansando” en el horizonte del océano Pacífico y con un cóndor abrazando a ambos países, indicó Paz.

Según el artista, la obra representa la unión y la solidaridad entre estos países.

“Bolivia tiene derecho a una salida al mar con soberanía y hemos diseñado este mural en conjunto con los bolivianos representando esta amistad”, sostuvo Paz y agregó que “el problema marítimo es entre los gobernantes, no los gobernados”.

Por parte de Bolivia trabajan en la obra tres artistas del grupo Apacheta, entre ellos Deynar Terrazas, para quien Bolivia y Chile deben alcanzar un acuerdo respecto al mar.

“Hay que apoyar con lo medios que uno tenga y nosotros tenemos el medio del arte, y es lo que estamos logrando con esta obra en conjunto con los hermanos chilenos”, sostuvo Terrazas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día