Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2014

VIDEO | Rockeros lamentan la muerte del bajista de Cream, Jack Bruce

Junto Ginger Baker y Eric Clapton, Bruce formó uno de los primeros "power trios" del rock, responsable de éxitos como "White room" y "Sunshine of your love".

Por
Compartir

El músico británico Jack Bruce, conocido por su participación en el mítico trío de los sesenta “Cream“, con Eric Clapton y Ginger Baker, ha muerto a los 71 años de una enfermedad hepática, informó hoy la familia.

Los familiares hicieron el anuncio en la página web del compositor y multiinstrumentalista, en la que expresan su “gran tristeza” por la muerte de su “marido, padre y abuelo y toda una leyenda”.

“El mundo de la música será un lugar más pobre sin él, pero sigue viviendo a través de su música y para siempre en nuestros corazones”, afirman.

Su publicista, Claire Singers, añadió que Bruce murió “rodeado de su familia” en su casa del condado inglés de Suffolk.

Cream” vendió 35 millones de álbumes en dos años y recibió el primer disco de platino del mundo por su disco “Wheels of Fire”.

Bruce escribió y cantó la mayoría de las canciones de la mítica banda, entre ellas “I feel free”, “White room”, “Politician” y “Sunshine of your love”.

El grupo se separó en noviembre de 1968, en la cúspide de su popularidad, y posteriormente se reunió un par de veces en 1993 y 2005.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Blues#Eric Clapton#rock

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención