Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2014

VIDEO | El quemante paso de Behemoth por Santiago

Una puesta en escena llena de elementos teatrales y oscuros, unido a la potencia de su música y al carisma de sus integrantes, hicieron de ésta una gran jornada de metal pesado.

Por
Compartir

Si Hugo Chávez hubiera estado este pasado domingo en la Blondie, probablemente habría dicho, como en las Naciones Unidas, “Aquí huele a azufre”. Y es que el show de los polacos Behemoth supo traducir en vivo el oscuro mensaje de su más reciente disco, “The Satanist”, que los trajo en gira a Sudamérica y nuestro país.

Puntualmente, tras finalizar el show de los chilenos Animus Mortis, se apagan las luces para dar paso a Nergal, quien ingresa al escenario teatralmente, sosteniendo dos varas llameantes, como el inicio de un ritual que por cerca de una hora mantuvo al público coreando sus temas y “cabeceando” a rabiar.

Teatral es la palabra clave. Una banda como ésta, que mezcla la potencia del death metal con las imágenes oscuras del black metal sabe que su puesta en escena no puede ser plana ni estática: maquillaje, luces, y por sobre todo, actitud. Nergal acercándose a las primera filas, mirándolos cara a cara; Orion, el bajista, con su cabeza rapada al estilo “bárbaro”, como si estuviera a punto de blandir un hacha. O aquel personaje que, aparentemente de la nada, aparece cubierto de sangre tocando percusiones junto al baterista.

La noche transcurrió rápido, con gran parte del disco “The Satanist” como hilo conductor del recital, más temas de sus discos “Demigod”, “Evangelion” y “Satanica”, más otros clásicos como “Christians to the Lions”. Un set que termina con los músicos agradeciendo la pasión de los fans chilenos, con el maquillaje cubierto de “sangre” y no sin antes despedirse con la misma cuota de teatralidad, tocados con máscaras negras de largos cuernos, uno de los sellos de la banda, cerrando así una noche que, además de complacer al público, deja en claro que la calidad de los shows de metal que se realizan en el país hace rato están mostrando un nivel cada vez mejor.

Una breve muestra de lo vivido aquella noche la dejó el mismo grupo en este video que publicaron en su perfil de Facebook, y que el vocalista Nergal replicó en su cuenta de Instagram, que como ya te contamos, es un gran fanático de dicha red social.

 

For Thine is the kongdom… And the power… And the glory… Forever! Chile. You were the loudest Of them all!

Un vídeo publicado por Adam Nergal Darski (@nergal69) el

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención