Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2014

FOTOS | La "experiencia de alto vuelo" de Fulvio Rossi en la Expoweed

El senador de la República se llevó un recuerdo del evento para "fumárselo en la noche". Acá te mostramos todo lo que ocurre dentro de la fiesta verde más grande del continente.

Por
Compartir

“Que se lo fume, que se lo fume, le gritan al senador del PS, Fulvio Rossi. Se trata de un grupo de asistentes que entonan la canción mientras le pasan un cigarrillo de marihuana en la entrada de la charla inaugural Expoweed 2014, que se realiza este fin de semana en el Parque O’Higgins. Rossi, en tono de broma, asegura que lo consumirá durante la noche.

A la conferencia -“Hacia una nueva política de drogas y una nueva regulación sobre cannabis”- también asisten expositores como Marco Henríquez-Ominami, ex candidato presidencial y presidente de la Fundación Progresa, y el alcalde UDI de La Florida, Adolfo Carter, quién a fines de octubre hizo la primera plantación de cannabis sativa con fines terapéuticos en Chile.

Si bien Carter marca las diferencias entre la arista de salud y recreacional, los tres políticos son categóricos en afirmar que existe la necesidad de legislar la materia, para evitar que el narcotráfico siga gozando y que muchos jóvenes estén criminalizados por fumar marihuana.

/ Foto: Nicolás Romero

/ Foto: Nicolás Romero

 

Paralelo a la exposición, los stands -o puestos de venta- se multiplican. Como si fuera una feria de automóviles o de inmobliarias, una gran cantidad de promotoras bellas y “sexys” reparten volantes y promocionan las marcas relacionadas a la cannabis. En su mayoría, cada puesto tiene a una o dos chicas guapas, vestidas con ropa muy ajustada, mostrando sus piernas, para atraer compradores.

Papelillos, pipas, moledores, “bongs”, semillas, tierra, abono, fertilizantes, maceteros, ampolletas, reflectantes, carpas “indoor”. En una alta variedad, están todos los productos que cualquier aficionado y fanático de la hierba desea. Todo un mercado para profesionales, especialistas y aficionados de la cultura cannábica.

Muchos españoles, canadienses y extranjeros de múltiples países charlan durante el evento, ya sea promocionando sus empresas, vendiendo las bondades de sus productos o buscando ofertas como simples clientes. De forma intermitente, algunos catan distintas cepas de cogoyos. Todos muy sofisticados, producto de mezclas de semillas y con nombres cautivadores como “Original Amnesia”, “Moby Dick”, “Jack Herer”, “Súper Skunk” o “Lemon Haze”, etc. Una verdadera y extensa categorización que demuestran la explosión del mercado.

IMG_1041

/ Foto: Nicolás Romero

 

Entre las promotoras está Wilma González, modelo española y ex chica reality, que revela a El Dínamo su mejor y peor experiencia con la marihuana.

“Fue en agosto de 2005, en el verano español. Era el cumpleaños de nuestras amigas y quisimos preparar queque. No sabíamos que era con la hojitas, entonces les pusimos cogoyos. De ansiosa no me comí un pedacito chiquitito, fue como que comiéramos una torta sin nada. Terminé en la clínica, pero no sólo yo. Eramos como 20 chicas que trabajábamos en Ibiza, mientras tratábamos de bailar nos desmayábamos en el podium como fichas de dominó. Lo pasé horrible, me sentía pésimo. No sabíamos prepararlo, ahora una busca en Google y encuentra la receta. Fue el peor viaje de mi vida”, relata entre risas.

“¿El mejor? Hay muchos, ¡siempre! (risas). Hace como un año fui a playa La Virgen, como por Copiapó. Llegamos a  un pueblo que estaba en medio de la nada y ese viaje estuvo muy bueno. Estaba con amigos, agarramos el auto y recorrimos desiertos y playas súper bonitas. Ese fue uno de los que más recuerdo y más potentes, trataba de hablar y no podía ni modular, vocalizar. Fue muy divertido, lo pasé bárbaro, comí bárbaro, dormí bárbaro”, concluye, antes de seguir promocionando un bong de tamaño apoteósico. Tanto, como los abdominales debajo de su peto que atrae a los fans de la cannabis, en esta feria de alto vuelo comercial.

 

IMG_0939

/ Nicolás Romero

IMG_0959

/ Nicolás Romero

IMG_0967

/ Nicolás Romero

IMG_1035

/ Nicolás Romero

IMG_1081

/ Nicolás Romero

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención