Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2014

FOTOS | Guía con los elementos básicos para armar tu propio "indoor"

Luego de la aprobación en general del proyecto que legaliza el uso de cannabis en la Comisión de Salud y la Expo Weed 2014, los detalles más relevantes para obtener una plantación interior en la actualidad.

Por
Compartir

El pasado miércoles 19 de noviembre la Comisión de Salud aprobó en general el proyecto que legaliza el uso de cannabis. Esto gracias a los votos a favor que sumaron los diputados RN, Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, en la iniciativa que apunta a la despenalización de la marihuana.

Con este escenario, sumado a la celebración de la Expo Weed 2014 realizada este fin de semana en el Parque O’Higgins, Felipe Bustos, de la tienda Seedbank Store, detalló a El Dínamo cuáles son los accesorios y elementos básicos para tener una plantación indoor:

1. La carpa:

O un espacio adaptado para poner las plantas. Este debe tener algún tipo de papel reflectante o pintura blanca en sus paredes.

2. Sistema de iluminación:

Hay varios tipos. Puede ser el sistema común, que consiste en ampolletas de alta presión de sodio o caluro, las cuales tienen un mayor consumo de energía. Otro es a través de ampolletas de ahorro de energía. La tercera opción son las ampolletas LED. El reflector, que es donde va puesto el soquete, ayuda también a la difusión de la luz.

/ Foto: Nicolás Romero

/ Foto: Nicolás Romero

3. Las macetas:

Dependen en cada caso, según el tamaño de la carpa o espacio y del tipo de semilla que se escoja.

4. El sustrato:

La tierra donde se van a plantar las semillas, se vende lista para utilizar y no requiere nada adicional.

5. Las semillas:

Se debe seleccionar bien acorde a los gustos del cliente. Existen las cepas indicas que principalmente producen efectos de relajo a nivel mental y físico. Por su parte, en el otro extremo, la sativa genera sensaciones más eufóricas y energéticas.

/ Foto: Nicolás Romero

6. Ventilación:

El sistema de ventilación también es una parte importante a considerar porque ayuda a mantener el control de la temperatura y el olor que genera la plantación.

7. Temperatura:

La temperatura óptima recomendada es entre los 20º y 28º grados celsius. Para eso existe el termohidrómetro, que mide temperatura y humedad. La humedad tiene que estar entre el 40% y 60%, se regula gracias al riego porque con el calor que hay dentro de la carpa se evapora el agua y crea un poco de humedad. También existen artefactos para eso, que se llaman humidificadores.

IMG_0871

/ Foto: Nicolás Romero

8. Nutrientes:

Los cuidados sobre fertilización y nutrientes dependen del cliente. Hay algunos de origen orgánico, otros de origen mineral e incluso hay otros que son mezcla. Además varía por el espacio, para cultivos en interior se recomiendan los fertilizantes orgánicos, porque no son tan concentrados y eso hace que la tierra mantenga la cantidad justa, sin pasarse.

Actualmente, en Seedbank Store, con carpas marca Home Box, un kit completo de indoor, en la medida más pequeña -60 por 60- se vende por $150 mil pesos. El mediano, de 80 cm por 80 cm, cuesta $170.000. Finalmente, el más grande, de un metro por un metro, se encuentra en los $180 mil pesos.

Todos incluyen: macetas, sustrato, sistema de iluminación, las dos ampolletas -de crecimiento y de floración-, la carpa, termohidrómetro y dos timer análogos. Sólo faltan las semillas y el sistema de ventilación. Sobre este último, se pueden encontrar ventiladores por $14.000, extractores de aire entre los $15 mil y $17 mil pesos, y los ductos de ventilación están a $7.000.

IMG_0870

/ Foto: Nicolás Romero

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención