Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2014

VIDEO | Así es Bquate, el primer distribuidor digital dirigido a músicos latinoamericanos

Bquate llega a Chile para hacer posible que la música de artistas y bandas nacionales esté disponible a nivel mundial a través de tiendas y plataformas online como Spotify, ITunes, Amazon, Google Play, entre otros.

Por
Compartir

Este martes, en la sede San Carlos de Apoquindo de DUOC UC, se dio el vamos oficial en Chile a Bquate, el primer distribuidor digital enfocado en músicos y sellos latinoamericanos.

Bquate llega a Chile para hacer posible que la música de artistas y bandas nacionales esté disponible a nivel mundial a través de tiendas y plataformas online como Spotify, ITunes, Amazon, Google Play, entre otros.

Como parte de su campaña de lanzamiento, la plataforma llevará a cabo Bquate Sessions en Santiago, contando con la participación de destacadas marcas que han apoyado de manera permanentemente a la música nacional, asimismo como miembros fundadores de Bquate, cubriendo temas clave como la distribución digital, monetización de YouTube, internacionalización de proyectos a través de medios digitales y consejos prácticos de conceptualización y desarrollo artístico.

Para participar de las Bquate Sessions solo se debe ingresar a sessions.bquate.cl y llenar el formulario de inscripción; la entrada es liberada, pero con cupos limitados previa inscripción.

Respecto a la forma en que van a operar, los responsables de Bquate subrayan que ésta plataforma se origina en Latinoamérica, y por lo tanto conoce perfectamente “las necesidades, carencias y fortalezas de este mercado en lo que a industria musical respecta. Por ello diseñamos estrategias y planes de acción que puedan brindarle al artista latinoamericano todo lo necesario para rentabilizar sus proyectos musicales y monetizar sus contenidos en la red. En mercados establecidos, las distribuidoras pueden permitirse hacer sólo distribución pero en Latinoamérica hay que formar al artista y llevarlo de la mano en ciertos aspectos y eso hacemos. Nuestro evento bandera, las BQUATE Sessions, son un punto de encuentro del que salen con una sólida red de contactos y con todos los conocimientos necesarios para poder incrementar su comunidad online, sus oportunidades y por ende sus ingresos. Hacemos talleres gratuitos sobre ‘Fuentes de ingresos para artista en la era digital‘. Apoyamos puntualmente a algunos artistas con prensa, difusión, grabación de sus presentaciones o las necesidades que vayan surgiendo. No se puede ser una distribuidora en Latinoamérica; se tiene que ser un aliado. Eso es BQUATE. Es por ello, que nos hemos preocupado por acelerar nuestra expansión para tener presencia local en mercados clave para la industria musical de la región. Contamos con dos oficinas en Perú, a partir de Enero del 2015 tendremos oficina en Colombia y, adicionalmente, tenemos representantes en Chile, Argentina y Brasil. Nuestro objetivo para el primer trimestre del año que viene es abrir México y tener representación en Venezuela, Centro América y Ecuador.

La meta del proyecto es ambiciosa: “Ser un agente de cambio que vele por la digitalización de la mayor cantidad del catálogo y contenido de los artistas, sellos y productores latinoamericanos. Para conseguirlo, hemos rediseñado nuestro modelo de negocio recientemente de manera que podamos servir desde sellos con grandes catálogos hasta artistas independientes que están empezando. No vamos a permitir que las limitaciones presupuestarias impidan a ningún artista distribuir su música; tenemos una solución también para ellos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención