Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2014

Los 80: revelan quién es la persona que murió por culpa de Félix

En uno de sus tantos carretes desenfrenados, el joven Herrera protagonizó un atropello junto a su amigo.

Por
Compartir

Esta noche Canal 13 emitió el capítulo 11 de la séptima temporada de Los 80, marcado por la depre de Ana, la invitación de Alejandra a Juan para viajar a Buenos Aires y una conmovedora conversación entre Martín y Claudia en lo que alguna vez fue el hogar de los Herrera.

Pero también el episodio, parte de “la recta final” de esta última entrega, mostró escenas importantes de lo que ocurrió con Félix y por qué es como es ahora, en “el futuro”.

Como todos los domingos, Los 80 remató segunda en el rating, con un promedio de 22 puntos. Mega con las teleseries turcas marcó 28 unidades, ambas cifras preliminares.

¿Qué te pasó, Félix?

DSC_4422
“Me gustaría poder explicarte algunas cosas”, le dijo Sybilla a Félix, al tiempo en que le cuenta que adelantó su pasaje para irse de Santiago. También le relata que estuvo hablado con Bruno, que conoció a su señora y sus hijos. “Qué te pasó en todo este tiempo”, le preguntó. Precisamente, el capitulo muestra qué ocurrió con el joven Herrera.


El linchaco del zorrón

54_0
“Sabís lo que es esto… se te olvidó que un hueón casi me revienta la cabeza con esta mierda”. Con esas palabras Martín intenta hacer entrar en razón a Félix, que nuevamente se dio tremenda fiesta un viernes por la noche. Después de salir de la ducha, el “Negro” le recordó su trágica historia cuando era cadete de la Fuerza Aérea. “Un día se te va a ir la mano… un pencazo mal dado y vas a dejar a un hueón cagao… o peor que eso, en serio”, le advirtió.


Me voy de viaje

26_4
Mientras pasaban una tarde de relax y en onda zen, Alejandra le cuenta a Juan que se va a Buenos Aires a ver a su hija. “No sé por qué dejé que pasara tanto tiempo… me engaño y digo que como es grande ya no me necesita”, le dice. “Los hijos siempre nos necesitan a uno”, le responde Herrera. Algo sabe el hombre. “Te voy a echar de menos”, remata, antes de que su nueva pareja lo invitara a participar de la aventura. “Unos dos o tres meses”, le explica Alejandra. Juan, con cara de espanto.


Un estropajo

52_0
Ana y Anita se fueron a pasar unos días para “desconectarse” después de sus conflictos con Mateo. Mientras, Juan en el videoclub pasa rabias porque su ex mujer no está para hacer los papeles de venta de la casa. De pasada, su compadre Exequiel le aviva la cueca para que acepte el viaje. ¿Le puede pasar algo peor a Ana? Sí, llego su mamá a verla a la cabaña donde se había “arrancado”.


No hay como las mamás

41_5
“A parte de venir a desautorizarme, a qué más vino”, le dijo Ana a su mamá, antes de que le soltara algunas palabras:

“Mire hija, si usted quiere pelear, pelee sola. Vine porque estaba preocupada por usted. Y por lo que me estoy dando cuenta, usted no está nada de bien. No sería mejor que me lleve a la niña por unos días, así tiene tiempo de pensar y aclararse”. Después de eso, le pasa una caja de diazepán. Luego de varias discusiones, Ana cede, pero se encuentra con una respuesta inesperada.

“Su papá no siempre fue la persona que usted conoce ahora, mi suegro Alberto era bruto, borracho. Mi Ramiro salió calcado a él. Una noche después de Fiestas Patrias se había desaparecido y pasé mucho susto, lo pasé muy mal porque habían entrado a robar. Cuando lo vi me dio tanta rabia que lo subí y lo bajé, lo traté pésimo. Él me dio una cachetada tan fuerte que me dio vuelta la cara… y no era la primera vez. Pero eso no fue lo peor. Lo peor fue que estaba usted ahí, mirando. Se puso a llorar, tenía tanto miedo, a penas tenías 3 años… cuando Ramiro se dio cuenta, se le cayó la cara de vergüenza, agarró el caballo y se fue al cerro. En ese momento no supe qué hacer, fui muy cobarde. No como usted, Anita. Usted es mucho más valiente, aunque se equivoque”.


Mea culpa de hermanos

DSC_1900_0
Martín y Claudia se encuentran en su antigua casa familiar. Mientras ella defendía a su papá y criticaba a Ana por terminar su relación con Juan, el “Negro” le recordó su episodio con Gabriel, cuando dejó todo por seguirlo a Argentina. “Él estaba en guerra contra la dictadura y lo dejaste todo por irte… no son tan diferentes con la mamá”, le recordó.

“Le ganamos a tantas cosas… a la violencia, a la cesantía, a la pobreza, a la CNI… cómo no vamos a poder cuidar esto, si al final la familia es lo único que tenemos de verdad”, dice Martín. “Voy a acercarme a ella, te prometo que voy a reconstruir todo esto”, le responde Claudia, quien parte al encuentro con su madre. Sellaron todo con un abrazo.


No aprende

DSC_4100-2
El amigo zorrón de Félix lo invitó a una disco, donde se pelea con un conocido. Félix interviene con su linchaco y se van del lugar. En el camino, mientras su amigo conducía, se sinceró y le contó cuáles eran sus problemas familiares… la conversación comienza a subir de tono hasta que chocan con algo y el parabrisas queda lleno de sangre. “Dime que fue un perro, por favor”, dicen… pero fue un peatón, desconocido. Seguramente la persona que Félix de hoy va a ver al cementerio.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#los 80#séptima temporada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención