Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2014

Pesar en el teatro chileno por muerte de actor de "El Circo de las Montini"

A los 80 años, el actor Eduardo Soto falleció producto de un paro cardiaco cuando se dirigía a la sede del Sindicato de Actores en el barrio Bellavista.

Por
Compartir

Esta mañana y en plena Plaza Italia falleció el reconocido actor Eduardo Soto, más conocido como “Sotito”. El artista venía saliendo de la estación Baquedano camino a la sede del Teatro Sidarte, ubicado en pleno barrio Bellavista, cuando sufrió un paro cardiaco y tuvo que ser trasladado al Hospital Salvador, en compañía del dirigente sindical Hernán Vallejos, según indicó Bio Bio.

/ Sidarte

/ Sidarte

“Agradecemos haber podido acompañarlo, nunca estuvo solo, su deceso se produjo siempre acompañado y rodeado de afecto y atención de sus pares y de nuestras organizaciones Sidarte y Chileactores. Él era un hombre de vanguardia, nos queda su enorme legado, su gran valentía y todo el apoyo  y compromiso que tuvo con el teatro chileno”, declaró Andrea Gutiérrez, presidenta de Sidarte.

El actor, con reconocida trayectoria teatral, también participó en diversas producciones de TVN tales como Pampa Ilusión (2001), El circo de las Montini (2002), Martín Rivas (1979), Los Pincheira (2004) y Rompecorazones (1994).

Según indicó el Sindicato de Actores, producto de la fecha, el Servicio Médico Legal no entregará el cuerpo de Soto hasta mañana, por lo que desde este jueves a las 12 hrs. sus restos serán velados en el Teatro ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, barrio Bellavista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#actor#Eduardo Soto#Sidarte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención