Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2015

Las 10 veces en que el Festival de Viña entregó antorchas inmerecidas

La organización anunció este miércoles que el tradicional trofeo desaparecerá del certamen en la próxima edición.

Por
Compartir

“La única parte que me da vergüenza (del Festival de Viña) es cuando se entregan los premios, porque pareciera que uno está expectante de algo que quizás no se merece. A veces es como un exceso“, aseguró el 7 de noviembre pasado el artista argentino Vicentico. Cuánto sabe.

Durante las últimas ediciones del certamen, la entrega de estatuillas por parte de los animadores se ha transformado en un verdadero show poco agradable para los artistas, pero también para muchos televidentes pudorosos que no entienden el concepto. 

Pero ya no más. Esta miércoles la organización anunció que se eliminarán las antorchas del certamen. “Es un símbolo que se acaba, pero también hay que tener en cuenta que se repetía. Eso al final es lo que la gente comenta y critica: que se daban muchos premios”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato. Tal cual, muchas veces se entregó este premio a artistas que simplemente no lo merecían:

Pajaritos en el aire (y sus 3456 versiones)


Fue lo más patético de Viña 2014. Yandar y Yostin llegaron al escenario de la Quinta Vergara con UNA canción conocida, “Pajaritos en el aire”. Salieron a escena en la madrugada ante 2 mil personas y Rafael Araneda les entregó las antorchas en camisa. Patético. Ese año se entregaron 42 antorchas, 21 de oro y 21 de plata.


Chino y Nacho con su “Niña bonita”


Tenían un par de canciones conocidas y era el número fijo para pasar sin pena ni gloria por Viña 2013. De hecho así era, hasta que sacaron un as bajo la manga y entonaron una canción especialmente dedicada a Chile, estilo Teletón. De regalo se llevaron antorcha de oro. Ese año se repartieron la misma cantidad de antorchas que el 2014.


Carlos Baute, 5 canciones y listo


En 20011, el cantante de baladas románticas y pop latino llegó con una canción pegajosa que se hizo conocida gracias a una teleserie. “Te regalo”, su tema estrella, sonó en la Quinta Vergara con otras 4 canciones, suficiente para llevarse el trofeo. Ese año, Viña entregó 17 antorchas de plata y 15 de oro.


Todos tienen su precio


En la versión 2009 del Festival de Viña, el “hombre orquesta” Leonardo Farkas se subió a la Quinta Vergara con un número de bajo nivel. Sin embargo, días antes del show dijo que estaba dispuesto a regalar bebidas al público… y se llevó una linda antorcha para sus vitrinas. Ese año se entregaron 17 antorchas de plata y 14 de oro.


¿Se acuerdan de “Amango”?


El grupo donde participaba Denise Rosenthal llegó en 2008 y en medio de una polémica por otra banda juvenil que se presentó en el certamen, Six Pack. Más allá de eso, Amango mostró su show en el escenario con problemas técnicos y un repertorio que podría haber sido mejor. Aún así se llevaron la antorcha. Ese año se dieron 17 de plata y 15 de oro.


Kudai… ¿te suena?


Salieron a escenario en 2007 entre pifias y gritos que pedían el regreso de Ana Torroja, cosa que no ocurrió. La banda juvenil, que antes se llamaba CIAO, hizo lo que pudo en la Quinta Vergara y se llevó antorchas de plata y de oro. Ese año se dieron 17 de plata y 14 de oro.

Amaral, sin pena ni gloria


Desde España llegó la banda Amaral a presentar sus escasos éxitos en el 2006. En su biografía todavía se destaca la “antorcha de plata de Viña del Mar” como uno de los grandes logros. Imagínate. Ese año se repartieron 18 antorchas de plata y 14 de oro.


El humor diferente de Hugo Varela


Hugo Varela logró superar los escollos del comienzo y se transformó en el primer humorista triunfador de Viña 2005. Es verdad, el artista argentino logró remontar luego de un inicio complejo, pero su rutina pasó al olvido. De todas maneras se llevó una antorcha de oro y otra de plata. Ese año se repartieron 23 de plata y 17 doradas.


Todo por un reality


Safri Duo llegó a Viña 2004 gracias a su “hit” que se popularizó gracias al exitoso reality Protagonistas de la Fama, de Canal 13. Tocaron, se llevaron 2 antorchas y se fueron para la casa con un lindo recuerdo.


Café con leche


No hay mucho que decir de esto. Ese año 2003 se entregaron 16 antorchas de plata y 6 de oro.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Festival de Viña

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención