Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2015

VIDEO | El chileno que hace "bostezar" a los neoyorquinos en la mitad de Time Square

La obra de Sebastián Errázuriz se exhibirá en las pantallas de Times Square hasta el 31 de enero.

Por
Compartir

Uno de los puntos más concurridos y emblemáticos de la ciudad de Nueva York es Times Square y sus omnipresentes pantallas publicitarias, presentes en innumerables películas. Durante este mes, sin embargo, cerca de la medianoche estos monitores son tomados por el rostro de un chileno. 

Se trata de la instalación “Una pausa en la ciudad que nunca duerme”, del artista y diseñador nacional Sebastián Errázuriz, quien aparece en el video bostezando. Las imágenes son transmitidas todas las noches hasta el 31 de enero, a las 11:57 pm, por algunos minutos.

La obra busca generar, a través del efecto contagioso del bostezo, “la breve sensación de un necesario descanso en miles de personas”.

Errázuriz no es el primer artista chileno en figurar en estas pantallas: en 1987, Alfredo Jaar estuvo con su obra “Un Logo para America“, que fue repuesta el año pasado.

También el ’87, Catalina Parra, hija del antipoeta Nicanor Parra, desplegó allí la frase “EEUU, donde la libertad es una estatua“, basada en un poema de su padre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención