Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2015

Fan corrige a Peter Jackson y arma su propia edición de "El Hobbit"

Las más de nueve horas de película del neozelandés se reducen prácticamente a la mitad.

Por
Compartir

Si eres uno de los seguidores de la obra de J.R.R. Tolkien que despotricó contra la idea de Peter Jackson de filmar “El Hobbit” en tres partes, y que volvió a maldecir cuando -pese a todo- terminó en el cine viendo más de nueve horas de película, ésta noticia te hará creer en la justicia divina.

Un fanático anónimo, identificado sólo por el seudónimo de tolkieneditor,  asumió la titánica tarea de editar las tres cintas –“Un viaje inesperado”, “La desolación de Smaug” y “La batalla de los cinco ejércitos”– dejando afuera todo lo que no estuviera estrictamente relacionado con el texto original de Tolkien.

El resultado: una sola película de 4 horas de duración, que deja fuera una serie de elementos tales como:

elrond y gandalf

La investigación de Dol Guldur, incluyendo las apariciones de Radagast, Saruman y Galadriel. “Fue lo más fácil”, dice tolkieneditor, “prueba de su irrelevancia respecto a la narrativa central”.

El triángulo amoroso Tauriel-Legolas-Kili. La elfa Tauriel, de hecho, no aparece en esta versión, y Legolas sólo lo hace brevemente.

 La trama secundaria del Orco Pálido es reducida enormemente. Azog, obviamente, sigue liderando el ataque a la Montaña Solitaria al final, pero no aparece en la película hasta después de que la compañía se escapa de los túneles de los trasgos.

Orco palido

– Varias de las escenas de la Ciudad del Lago han sido cortadas, tal como el encarcelamiento de Bardo y el ataque de los orcos.

– El preludio con Bilbo viejo ya no está. “Al igual que en la novela, creo que la película funciona mejor si comienza desde lo más pequeño (en un acogedor agujero hobbit), y luego crece orgánicamente a medida que Bilbo se aventura hacia el gran mundo”, dice tolkieneditor.

– Varias de las escaramuzas con los orcos han sido recortadas.

– También las escenas de acción han sido “podadas”, como la secuencia de los barriles o la lucha entre Smaug y los enanos.

bilbo y thorin

“Mis principales objetivos en la realización de esta edición fueron volver a centrar la historia en Bilbo”, dice tolkieneditor, “y tener un movimiento narrativo a un ritmo mucho más enérgico”.

Las capturas de pantalla pertenecen a esta edición. Más detalles sobre este trabajo, así como los links para su descarga, se encuentran el blog del autor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Hobbit#Peter Jackson

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención