Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2015

VIDEOS | Así se viene el documental sobre Allende que realizó su nieta Marcia

El trabajo demoró 7 años en terminarse.

Por
Compartir

Aunque la familia del fallecido presidente Salvador Allende se dedicó a difundir por el mundo el legado del socialista asesinado en La Moneda en 1973, en la intimidad no hablaban de él. Así lo revela la bióloga Marcia Tambutti, quien decidió romper con ese silencio mediante el documental “Allende, mi abuelo Allende“, un trabajo que le costó 7 años terminar.

Todo comenzó hace más de diez años, cuando Tambutti se dio cuenta de lo poco que sabía de su abuelo. “Ni siquiera había leído una biografía suya. Cuando tu familia calla un tema y se convierte en tabú, no sólo se da una especie de censura hacia el otro, sino también hacia uno mismo”, señala la hija de la presidenta del Senado chileno, Isabel Allende, que en 2008 tomó la decisión de cerrar su casa en Ciudad de México para retornar a Santiago y buscar testigos que le ayudaran a confeccionar un retrato íntimo del Presidente.

El resultado es, justamente,  “Allende, mi abuelo Allende”, que es la primera investigación sobre Allende realizada desde el círculo íntimo del mandatario y está hecha sobre la base de 32 entrevistas a personas que lo conocieron de cerca. Son todos testimonios inéditos, como el de Tencha Bussi de Allende, la viuda del Presidente fallecida en junio 2009, cuando el filme estaba en plena confección.

Te dejamos los adelantos que la realizadora ha publicado en Internet.

Peteca / Allende mi abuelo Allende from Errante on Vimeo.

No arranques / Allende mi abuelo Allende from Errante on Vimeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención